Curso de calcetines con Siona

Estándar

Como ya comenté en otra entrada, tengo pendiente hacer unos calcetines. La verdad, es que cuando vi que Siona iba a dar un taller en Madrid, no me lo pensé. Le mandé un correo muy rápido, incluso la avisé por instagram, porque no quería quedarme sin plaza. Te cuento mi experiencia en este taller.

cursosiona

La única foto que saqué en el taller


¡Qué ilusión me hizo cuando me confirmó que tenía plaza!
Un taller presencial, con otras tejedoras, iba a desvirtualizar a Siona…¡y aprender a tejer calcetines de otra forma!
Llegó el sábado 26 de Noviebre y era idóneo, hacía frío y no paraba de llover. La cita era en un Starbucks donde suele reunirse el grupo de Madrid Knits. Teníamos nuestro rincón, un café rico, y lanas… Cada una teníamos nuestra lana e instrucciones en un asiento. ¡Me encantan estos detalles! Y en unos minutos, estábamos todas deseosas de empezar…

La verdad es que Siona se esmeró mucho con cada una, aparte de darnos la explicación, nos guió en las dudas que nos iban saliendo conforme tejíamos cada una de las partes. Está claro que ninguna salimos con los calcetines tejidos, ¡imposible!
Pero sí practicamos cada parte del calcetín, para que luego en casa no tengamos problema.
Se me pasaron las horas volando y el ambiente que hubo fue buenísimo, la verdad.
Siona suele dar éste tipo de talleres, incluso en su blog, tiene un par de post de tutoriales. El último en concreto, es el método que nos enseñó en el taller. La verdad es que me parece relativamente sencillo. Lo que me resulta más complicado (el talón), se teje lo último.
En mi caso yo pedí el taller con materiales. No subía mucho el precio y lo prefiero así, para no tener que pensar si lo que tengo, será lo idóneo o no. Además las agujas me venían bien. (Nunca son suficientes xD). La lana utilizada fue la Aire Valley Aran, unas agujas de 4,5mm y un cable para hacer que midan 100cm.

El domingo, ya en casa tranquila, empecé de nuevo a tejer mis calcetines, y apesar de que esta semana ha sido un poco rara, espero adelantarlos mucho y acabarlos antes de que termine el año. ¿Seré capaz?
Para mi sería todo un logro terminar el año con mi par de calcetines terminados.

Ahora parece que ya le voy pillando el gustillo a los calcetines, y le tengo echado el ojo a unos cuantos ovillos bonitos para tejer sin parar el año que viene. ¿Me los traerán los Reyes Magos?

Y vosotrxs, ¿Sois de aprender en talleres? O por el contrario preferís los tutoriales online o a (San)Youtube.
Yo ya estoy ahorrando para el próximo taller que lo mismo hace en Enero…¡Un regalito por mi cumpleaños! 🙂

Un saludo y ¡hasta la próxima entrada!

 

Un comentario »

  1. Otra vez que envidia, me encantaría ir a algún taller o tener una comunidad de tejedoras porque me relaja muchísimo, aunque con Ernesto no me he puesto nunca porque seguro que empieza a decir “tú, tú” refiriéndose a él mismo y no me deja hacer nada, jajajaj

Responder

