¡Llevo un tren en mi gorro!

Estándar

Si ya os lo contaba yo por Instagram, que este es el Otoño de los gorros. Uno más que sale, en este caso para el pequeño de la casa. A Javier le encantan los trenes, asi que fue ver el patrón y no lo dudé. ¿Quieres ver como está tejido? Te lo cuento…

detallechoo

Choo choo toque

A Javier le tejí dos gorros el primer invierno, pero el año pasado no le tejí nada (¡pobrecito mio!). Este año tenía que tejerle un gorro si o si. Una chica que sigo en Instagram, me recomendó el patrón “Choo choo toque” de Ravelry, que encima es gratuito, y no me lo pensé. ¿Un gorro con un dibujo de tren? Tenía que tejérselo a Javier.

He aprovechado la reciente apertura de la tienda “El gato y el ovillo” y compré dos ovillos de Drops Big Merino. Nunca había usado ésta lana, pero creo que la voy a usar en más gorros…¡es fantástica! Es gordita (agujas de 5mm), es suave, calentita y tiene una torsión aceptable… Me ha encantado usarla para Javier. He escogido los mismos colores que en el patrón original, el azul marino y el rojo. Contrastan y quedan preciosos.
En esta ocasión he usado mis Hiya Hiya de bambú de 5mm, con el cable de 40cm y luego con el de 80cm para hacer las disminuciones con magic loop. (No tengo agujas de doble punta de 5mm). Era la primera vez que tejía en Jacquard, así que no me ha quedado de revista, pero ha salido muy aceptable. Creo que es un poco complicado pillar la tensión al cruzar los hilos…
La verdad es que es un gorro muy sencillo de tejer, hay que ir un poco más despacio al tejer el dibujo, pero por lo demás, en un par de ratos lo tienes listo.

choochoo.jpg

Javier luciendo orgulloso su gorro

Creo que este no será el último gorro que teja esta temporada. Este año los Reyes Magos me da que van a regalar alguno…¿llegarán a tiempo? Habrá que ponerse manos a la obra y empezar con ellos.

Espero que os haya gustado el gorro, ¡hasta la próxima entrada!

 

Responder

