Conociendo a La Iaia

Estándar

Esta semana os vengo a hablar sobre el encuentro de tejedoras que tuve el sábado. Fue en Merino Feroz (¡cómo me gusta esta tejetaberna!). Y no solo disfruté de la compañía de grandes tejedoras, sino que conocí más de cerca la preciosa labor que llevan a cabo en La iaia. ¿Quieres saber más? Ahora te lo cuento…

detallesiaia.jpg

Cuando recibí el correo invitándome a este evento, me sentí privilegiada, la verdad. Era mi primer evento como “instatejedora” o “tejebloguer”, y me hacía mucha ilusión… Pero más ilusión me hizo cuando iba a conocer además, la labor que llevan a cabo en La Iaia de la mano de Lorena García (vicepresidenta) , Concepción Rey (Directora y fundadora) y una de las “iaias” que colaboran en la organización.

¿Qué es La Iaia? Pues nació como una organización de tejedoras y ante todos grandes personas, que querían conseguir ayudar a los que más lo necesitan, a través de la lana… Y diréis, ¿cómo lo hacen?

tarta

La Iaia cumple 3 años, ¡felicidades!

Cuentan con unas grandes colaboradoras…abuelitas que viven en residencias o pasan mañanas en centros de día. Éstas abuelitas, se relajan y entretienen tejiendo. Son prendas especiales, llenas de amor. Tejen para diversas causas como abrigar a los refugiados, prendas para los bebés cuyas familias no tienen recursos, o que debido a una catástrofe se han quedado sin nada. Si quieres saber más a fondo en qué consisten, pincha aquí.

En este momento se está llevando a cabo la iniciativa de “Todos manos a la labor”. Consiste en tejer unas 1.000 bufandas, que harán llegar a los refugiados de Europa. Por otro lado también está en marcha, para que “la noche de las bufandas”, bufandas tejidas con amor, sean escondidas por algunas zonas de la ciudad donde vivas y que personas que las necesiten, puedan cogerlas.cartel_bufanda

¿Qué más os cuento? Pues que se puede colaborar con ellxs de muchas formas. Donando ovillos de lana, por ejemplo. Donando dinero para que las abuelitas puedan tejer…incluso puedes apadrinar a una abuelita. Tu abuelita tejerá con el dinero que tu des a su apadrinamiento y se te informará de lo que teje, incluso podrás mantener contacto con ella. Creo que es una labor maravillosa, por una parte, personas que pueden sentirse solas, están acompañadas, y por otro lado, se ayuda a personas necesitadas.
Pero su acción no acaba ahí y ya tienen en mente muchos más proyectos. Entre ellos colaborar en colegios, implicando a los más pequeños para que aprendan la importancia de ser solidario con los demás.

cafesybollos

Todo listo para conocera La Iaia

La presentación además, fue en uno de esos lugares que a mi me encantan, Merino Feroz, con un buen café y unos bizcochos taaan buenos… Y si a eso le añades, el poder compartirlo con un montón de tejedoras estupendas, entre las que se encontraba una colaboradora de La Iaia como es Clara Montagut (Lana Connection), ¿qué más se puede pedir?

Solo queda dar las gracias por una mañana tan agradable, y por el detalle que nos dieron, sin duda, el poder ayudaros de aquí en adelante, será un placer. Os animo a los que me leéis, a que paséis por su web y colaboréis en lo que podáis.

Gracias, y ¡hasta la próxima entrada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s