Pelota de patchwork

Estándar

Os enseño una pelota ideal para hacer con restos de telas. Es una pelota pensada para los más pequeños de la casa, ¡además se desmonta! ¿Quieres verla?

pelotapach

Pelota blandita y fácil de agarrar

Si tienes por casa restos de telas, este proyecto te interesa. Es una pelota bonita, sencilla de hacer y que le encantará a los más pequeños.
La verdad es que Javier ya es algo mayor, pero le gustan mucho las pelotas, y al ser blandita, la puede tirar sin miedo a que golpee fuerte el suelo.

He usado de casi todos los restos que tenía por casa. La pelota consta de 3 “círculos”, que a su vez están formados por 4 “quesitos”. Cada quesito lo forman dos triángulos y una pieza ovalada (con forma de ojo) de tela. Luego van cosidos y rellenos de peluche, para que queden bien blanditos. La verdad es que esta pelota se puede hacer en varios tamaños. En el que tu quieras. Necesitas un compás y una regla, eliges la medida de las rectas y ¡ya está!

quesitos

Las tres partes de la pelota

La verdad es que si tienes nociones básicas de coser a máquina, lo harás sin problema. Quizás la parte más engorrosa, es la de rellenar y coser la abertura, para mi ha sido lo más rollo. Pero luego queda tan bonita y tiene tanto colorido, que merece la pena.

¿Vosotrxs en qué empleáis los restos de tela que os quedan? Espero que os haya gustado la pelota. Si queréis que haga un tutorial/ paso a paso de la pelota decírmelo y me pongo a ello.

Saludos y ¡hasta la próxima entrada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s