Gudula, el nuevo amigurumi

Estándar

Hoy os enseño a Gudula, es un patrón del precioso libro de “ganchillo con ternura”, de Tournicote. Lo cierto es que dan ganas de ganchillear todas los personajes del libro. Gudula es tierno, blandito y sus colores suaves son ideales para los más peques de la casa.

gudulayamigos

Gudula con sus nuevos amigos

Hacía tiempo que tenía el libro de “Tendre a crochet” en mi lista de deseos de Amazon, pero nunca me decidía a comprarlo. El caso es que un día, paseando por no recuerdo que librería, lo vi y además ¡en español! No lo dudé ni un segundo, me lo llevé.
Es un libro, que si lo ojeas, vas a querer ganchillearlo de principio a fin.
En mi caso, lo primero que hice fue la pera “Pirum Parum”. Lo malo es que soy muy vaga para los amigurumis, odio coser todas las piezas. Es algo que además, por mucho que lo intente, no logro que me quede bien. Con lo cual, he tardado bastante en volver a ganchillear otro muñequito.

¡Pero aquí está! Gudula ha llegado…y ya hace compañía a Pirum Parum. Aunque son muchos los días que Javier, se acerca a la estantería, y se lo lleva.

gudula-y-pirumparum

Gudula y Pirum Parum, se han hecho amigos 🙂

Lo he tejido en Katia Cotton con un ganchillo de 3mm. He usado un hilo dorado junto con el color rosa, para las rallas de las patas. ¡Me ha encantado como queda! He usado los ojos de seguridad negros, he bodado la nariz y le he puesto un rubor de colorete.
Está relleno, quizás no demasiado, es muy blandito, pero me gusta el resultado. Las orejas, como veréis las he hecho en el rosa del contraste, por personalizarlo un poco. Como colofón, un lacito de una tela preciosa.

¿Qué os parece el resultado? Es un muñeco muy sencillo de hacer, rápido y que queda precioso.

Un saludo y ¡hasta la próxima entrada!

Responder

