Gorro gordito para invierno

Estándar

¡Primer proyecto del invierno terminado! Os enseño un gorro sencillo, rápido de tejer y una buena opción para regalo. A todos nos gusta llevar las cabezas calentitas, ¿te animas a tejerlo?

detalle-punto

Detalle de los puntos utilizados

Compré hace algún tiempo dos ovillos de esta lana tan gordita. La compré porque me pareció curiosa la combinación de colores. (Si, soy un poco fanática de los colores neon, no sé porqué). El caso es que quería tejer algo sencillo y rápido. Ojeé en Ravelry las opciones que había con esa lana, pero las instrucciones o no las encontraba o eran de pago o directamente no me convencían. Así que me guié por otros gorros y empecé a tejerlo sin instrucciones.

gorro-con-pompon

El resultado final

Materiales:

  • Agujas circulares de 8mm
  • Cable de 40 cm o de 80cm si vas a hacer magic loop.
  • 2 ovillos (100 gr) de lana de grosor chunky. (La que yo he usado es de la marca Schachenmayr y la calidad es Lova).
  • Un marcador.
  • Una aguja lanera.
  • Una pomponera o cartón para hacer el pompón.
  • Tijeras.

Mis instrucciones son:

  • Montar 48 puntos en unas agujas circulares con el método “long tail cast on”.
  • Unir los puntos, poner un marcador y empezar a tejer. Yo siempre los uno tejiendo el primer punto con las dos hebras, queda mejor cerrado.
  • Hacer el elástico con 2 puntos del derecho y dos puntos del revés. Es mi elástico favorito. Para mi gorro he tejido 10 vueltas de elástico.
  • El cuerpo del gorro lo he tejido en punto de arroz doble. Se teje de la siguiente forma:
    1ª vuelta, 1 punto del derecho, 1 punto del revés.
    2ª vuelta, 1 punto del derecho, 1 punto del revés.
    3ª vuelta, 1 punto del revés, 1 punto del derecho.
    4ª vuelta, 1 punto del revés, 1 punto del derecho.
    Repetir estas 4 vueltas hasta tejer 30 vueltas.
    La vuelta 31 en mi caso la he dedicado para hacer disminuciones. 2 puntos juntos, 1 punto del derecho y un punto del revés.(Repetir toda la vuelta).
  • Para hacer la terminación del gorro he cogido el cabo y dejando un trozo largo, he cortado la hebra del gorro y usando una aguja de tapicería, he pasado la aguja con la hebra del ovillo, por todos los puntos y he tirado hasta cerrar el círculo.
  • Lo último es rematar el cabo y esconderlo.
  • ¡Añade un pompón para que quede más bonito!
pomponera

Ésta es la pomponera que uso yo

Como véis es muy sencillo de hacer y queda muy bien. ¿Os animáis a tejer uno?

Espero que os haya gustado, si queréis tejerlo pero no entendéis las indicaciones, decírmelo y trato de explicarlo mejor. ¡hasta la próxima entrada!

Responder

