Mi colección de agujas para tejer

Estándar

Os vengo a enseñar con que agujas suelo tejer, cuales me gustan más, cuales ya no uso y porqué. ¿Qué diferencias veo yo? Si vas a empezar a tejer, o si ya eres tejedora te invito a echar un vistazo y me des tu opinión.

knitprosimp

Mis knitpro Symfonie

Las primeras agujas que tuve fueron las clásicas de aluminio de la marca pony. Grises, largas, feas… (lo siento, pero es la verdad, es un gris feucho) Eran las agujas que tenía mi abuela y con las que ella tejía. Yo empecé a tejer muy pronto, pero con eso de la adolescencia y demás, pues lo dejé de lado… (Según decían entonces, tejer era de abuelas…)

Cuando decidí retomar el punto, el mundo de internet me trajo un sin fín de páginas, donde hablaban de las diferentes marcas de agujas, especialmente me fijé en Knitpro. Seguí investigando y descubrí las intercambiables. Diferentes tamaños de agujas que se unen a cables de diferentes longitudes, según el proyecto que quieras hacer.
Yo alucinaba, parecían increíblemente cómodas, sobretodo para llevar el proyecto en transporte público o viajando en coche.
Decidí probarlas y me compré un kit de Knitpro Trendz. He de decir que me pareció muy bien de precio y además eran taaan bonitas…Mi opinión sobre este modelo de agujas es que, si estás aprendiendo, llevas poco tiempo tejiendo, te serán cómodas. Deslizan bien los puntos, son suaves, y no se calientan demasiado en las manos. (Peeero, en verano, me sudan las manos con ellas.)
Sin embargo no las recomiendo en absoluto para proyectos con aumentos y disminuciones constantes o puntos complicados. En el caso de las agujas más finas, su elasticidad hace que se lleguen a doblar, incluso he leído casos en los que las agujas se han partido. No es mi caso, pero sí diré que hacer según que puntos me es complicado. De echo, intento no usarlas, me da pena, pero ya no me son tan cómodas.

knitproplas

Knitpro Trendz, algunas sin estrenar.

Poco después pedí como regalo de cumpleaños un kit de Knitpro Symfonie, esta vez de tres agujas. Me encantaron. En invierno son calentitas y en verano no te sudan las manos. Son suaves, los puntos deslizan de maravilla y tienen una punta buena para aquellos puntos más complicados. Para mi gusto, son ideales para tejer con algodón por ejemplo. Tengo además dos juegos de puntas más cortas, para tejer gorros con el cable de 40cm.

knitprometal.jpg

Knitpro Nova Metal

Otro tipo de Knitpro que uso son las Nova Metal. Las descubrí cuando intenté tejer mi primer par de calcetines, con la versión de agujas de doble punta. La primera impresión fue algo asi como: “Ay dios mio! Se me escurren todos los puntos!” Efectivamente deslizan muuuuy bien, quizás las recomiendo para personas que ya sepan tejer y no sean novatas, sino, corres el riesgo de que se te salgan los puntos con mucha facilidad.
Hoy en día son de mis preferidas y me gusta usarlas para tejer chales, calados, y prendas que requieran un número de agujas pequeño.

zing.jpg

Knitpro Zing, muy bonitas y suaves

Las últimas que he probado de la misma marca, han sido las Zing. Algo más ligeras que las nova metal, más coloridas, eso si. Pero en realidad no noto mucha diferencia con las metálicas. He usado las fijas de 80cm y mi impresión sobre ellas es muy buena.

Ahora os cuento sobre mi otra marca favorita de agujas, Hiya Hiya. Cuando nació mi hijo Javier, cotilleaba mucho los proyectos de otras tejedoras y descubrí esta marca. Lo primero que hice fue hacerme un autoregalo. Entré en Lanas Alpaca y elegí un pack de agujas de bambú en tamaños grandes, para complementar las medidas que no tenía en Knitpro Symfonie. Cuando las recibí me parecieron las más bonitas del mundo. Vienen presentadas en un estuche precioso, colorido y con muchos compartimentos. Es un presentación buenísima, aparte de práctica. Como en los diferentes packs de agujas, vienen varios tamaños de cable, cada uno en su bolsita con su medida.

hiyahiyabambu

Las HiyaHiya de bambú y unas Sharp intercambiables y de calcetines.

Las agujas son ligeras, flexibles, suaves y deslizan muy bien. Desde luego para mi, todo un acierto.
De esta marca he probado además las Sharp, que son las metálicas. Para mi son mejores que las Knit pro. No se porque, para mí son más comodas. He tejido un chal con ellas y un gorro en unas de doble punta y tienen el punto exacto de fácil deslizamineto, sin llegar a que se te escapen los puntos. En este momento son mis favoritas.

Taambién he usado las agujas de madera de “We are knitters”. He de decir que yo me he acostumbrado a tejer con circulares, asi que usar unas agujas rectas me es súper incómodo, con lo cual no os puedo dar una opinión fiable sobre ellas. Eso si, son preciosas.

wak.jpg

Las agujas de We are knitters son preciosas y fotogénicas

Bueno, hasta aquí llego hoy con mi opinión sobre agujas de tejer. Otro día os vendré a hablar sobre mi colección de agujas de ganchillo, que también tengo de diversas marcas, formas y materiales.

Desde luego hay muchísimas más marcas, pero solo os he hablado de las que yo conozco. Seguramente dentro de un tiempo pruebe alguna marca nueva, o algún modelo nuevo de las marcas que os he hablado hoy.

¿Cuál es vuestra marca favoritas de agujas? ¿Sois unas ansiosas como yo y os encanta comprar agujas nuevas y probarlas?

Saludos y ¡hasta la próxima entrada!