Chal Manolita

Estándar

Hoy os vengo a enseñar un chal maravilloso que he tejido para un regalo de cumpleaños. El precioso patrón es de “Los retos de Lu”. Está tejido con Drops Belle y a parte de precioso es muy entretenido de tejer

chalmanolita

Detalle de los calados y los picos

 

Lucía organizó este precioso KAL  en verano y yo me apunté casi sin pensarlo, porque me pareció una idea fantástica para tejer un chal para regalo.
El patrón es muy sencillo de seguir y apesar de ser un chal, se teje casi sin darte cuenta ya que no hay esas vueltas interminables de otros patrones, que es lo que de verdad da pereza.
Me parece un chal ideal para principiantes. Calados, punto bobo, aumentos, disminuciones…Se teje de punta a punta, aumentando y disminuyendo, con lo cual el final se hace más corto (menos mal, porque es entonces cuando más ganas tienes de ver el final).

abierto.jpg

El chal abierto es una maravilla

Además, poder seguir los progresos de otrxs tejedores en el grupo de facebook, ayuda bastante. Te anima a llegar al final y además puedes coger ideas para cuando quieras tejerlo en otro color o tipo de hilo.

Aproveché la oportunidad para probar el hilo Drops Belle. Es una fantástica combinación de algodón, viscosa y lino, un poco rústica y ligera. Se teje maravillosamente y no da mucho calor, lo que es de agradecer, dadas las temperaturas de este verano.
La compré como otras veces en Senshoku, rápidos y económicos, ya que tenían una promoción en varias calidades, asi que aparte del color petróleo, compré otro rosado para mi.

También estrené agujas metálicas de hiya hiya. Había probado las de bambú (que me encantan) pero de metálicas no y he de decir que se han colocado en el Top 1 de mis agujas. ¡Qué maravilla de agujas! Suaves, deslizan bien, no se calientan mucho, ligeras…

En resúmen, he disfrutado mucho tejiendo este precioso chal, que espero le guste mucho a la cumpleañera. ¿Y vosotrxs, sois de tejer chales?

Un saludo y ¡hasta la próxima entrada!

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s