Una camiseta para Javier

Estándar

Con la llegada del buen tiempo me compré la nueva revista de bebés de Katia y no pude dejar de enamorarme de unos cuantos proyectos, entre ellos esta camiseta que os traigo hoy.

Foto 2-7-16 11 06 27

Está tejida para talla 2 años, y decidí tejerla con el algodoncito colorin de Rosas Crafts. He seguido con un hilo matizado entre azules y verdes, colores muy fresquitos para verano.
Lo he tejido con unas agujas nuevas. En esta ocasión aprovechando que no tenía de la medida del patrón (3,5mm) compré las nuevas agujas Knitpro Zing. La verdad es que cada vez me gusta más tejer con agujas metálicas y era una oportunidad para probar con éstas tan bonitas.
Son agujas circulares fijas de 80cm en este caso, bastante largas la verdad. No me he sentido incómoda con el cable y al ser de aluminio pesan muy poquito. Deslizan muy bien el tejido y tienen una punta bastante fina para hacer aumentos o disminuciones. Si vendieran las puntas sueltas, seguro que alguna más caería.

Foto 19-7-16 19 59 18

El patrón es muy sencillo de seguir. Es lo primero que tejo con un patrón de katia. La verdad es que tengo otras revistas de invierno pero nunca me decidí a tejer nada. Seguramente me anime a tejer más cosas siguiendo sus patrones.

Los botones son de madera y los compré en el corner “Crea” de El Corte Inglés de Goya. Los elegí así porque son neutros y me gusta mucho como quedan en las prendas de punto.

Los puntos utilizados son:

  • Punto elástico 1 x 1
  • Punto jersey derecho
  • Punto de arroz doble

¿Qué he aprendido con este patrón?

  • Hacer punto de arroz doble

¡Espero que os guste! ¡Nos vemos en la próxima entrada!

»

  1. Yo también compré esa revista!! tengo que probar con agujas circulares porque solo las he usado para hacer mantas porque me resulta mas cómodo que con agujas normales pero tengo que probar también para jerseys!!

Responder

