Gorro Avalon

Estándar

Este año va de gorros. En este caso he tejido este precioso gorro para un regalo. Es un patrón bonito y muy entretenido de tejer.

avalon.jpg

Tengo esta entrada en el tintero nada más y nada menos que desde el mes de Febrero. Con los calores de la última semana, ya no se nos ocurre pensar en lanas ni en gorros, pero me da pena no hablaros de mi experiencia con este patrón y ésta lana tan preciosos…

Es el segundo gorro que me animo a tejer este año. La verdad es que en circular y con las puntas cortas, se tejen muy cómodos. Las reducciones ya las hago con agujas de doble punta. He usado las puntas cortas de knitpro y agujas de doble punta sharp de hiya hiya.

El patrón de Olalla Miranda “Avalon” es precioso, las instrucciones son claras y muy fáciles de seguir. Además viene con el esquema para que sea más cómodo tejerlo… Ahora que me he acostumbrado a tejer con esquema, no quiero otra cosa.

Este gorro no llevaba pompón en mi cabeza, pero pensé que ponerle uno de un tamaño pequeño le daría otro toque y quedaría más gracioso. El resultado no me puede gustar más. He usado lana Malabrigo ríos en color sunset. Me enamoré de este color nada más verlo. Me parece que da una calidez al invierno como el sol de la puesta en verano. Como las demás veces, ha sido una pasada tejer con una lana así, es taaaan suave…

Tuve un pequeño incidente y es que tras ovillar mi madeja y llevar el proyecto a medias, mi pequeñín decidió jugar un momento con mi ovillo. Lo lo redujo a una maraña de lana, asi que he tenido que tejer la mitad del gorro intentando desenmarañar lo que era mi precioso ovillo…

Como colofón para regalo, lo envolví en papel de seda y lo metí en una bolsita de organza.

¿Os gusta? Un saludo y ¡hasta la próxima!

Un comentario »

Responder

