Funda de móvil patchwork

Estándar

Un proyecto rápido y sencillo. Ideal para ti o para un regalo. Un par de trozos de tela pequeño y una boquilla alargada es lo único que necesitamos.

cabeceramovil

En una de mis clases de patchwork en Trapo y Tela compré una boquilla para hacerme una funda para mi Iphone. El caso es que lo he dejado aparcado hasta este fin de semana que ya me decidí y elegí una tela de tonos rosas para coserlo.

La verdad es que es muy sencillo de hacer, solo hay que abrir la boquilla sobre un papel y hacer la silueta, uniendo la parte de abajo con una línea recta. Luego se recorta y se traslada sobre la tela o telas que queramos usar para la funda. Tanto si queremos la misma tela para exterior e interior, como si queremos telas diferentes, hay que poner las telas enfrentadas por el derecho. Luego sujetaremos con un alfiler el patrón que hemos recortado a las telas y dibujaremos el contorno dejando un margen para la costura.
Como es una funda para móvil, le pondremos un poco de guata para que esté más acolchado, así que tendremos que hacer lo mismo que con las telas.
Luego pasaremos a coserla, dejando un hueco en la parte de abajo para poder darle la vuelta. El hueco que queda lo coseremos a puntada escondida.
Y ya solo queda hilvanar la funda cosida en la boquilla para posteriormente coser con el hilo que más nos guste.

imagenfunda.jpg

Como veis es muuuy sencillo de hacer y se hace muy rápido.

¿Os animáis a coseros una? ¿Os gusta? Con este tipo de boquilla se me ocurre también que se pueden hacer fundas para las gafas, para llevar tickets, o monederos… Lo que se nos ocurra.

Un saludo y ¡hasta la próxima entrada!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s