KAL Raw Honey Mittens

Estándar

Estos son mis primeros mitones y estoy muy orgullosa de haber conseguido terminarlos a tiempo y bien. Os cuento todo a continuación…

rawhoney_detalle

Esta vez no me he dejado un mitón por terminar, como me pasa con los calcetines (que estoy en espera de terminar el segundo). Gemma de Wasel Wasel propuso un KAL para el mes de Febrero yo me apunté porque era la ocasión perfecta para aprender a hacer mitones, de lo que tenía muchísimas ganas desde hace más de un año.
Además ha sido la ocasión perfecta para probar (por fin!) la lana Malabrigo. Nunca antes la había comprado por la incomodidad de tener que ovillarla en casa sin tener ovilladora. Una de las chicas del gurpo de Ravelry me aconsejó comprarla en Picknit y ¡menudo descubrimiento! No solo son muy rápidos con los envíos sino que además ¡te la mandan ovillada si se lo pides!
Lo único con lo que no me atreví fue con hacerlos con la técnica del magic loop, ya era demasiado tentar a la suerte…

raw_honey

Así que con mis 5 agujas y mi patrón recién comprado me puse manos a la obra. Los he ido haciendo a ratitos y la verdad, gracias a los consejos del grupo en FB he conseguido mi propio reto. Terminados en tiempo y además perfectos de tamaño y forma.

Lo malo es que ahora que por fin los he terminado, llega un fin de semana primaveral. ¿Dónde está ese invierno tan frío del que todo el mundo tiene miedo? ¡Qué vuelva para poder usarlos!

Cosas que he aprendido con este KAL:

– Hacer aumentos de dos tipos.

– Seguir un patrón en Inglés.

– Hacer un dibujo tipo “chevron”

– Recoger puntos para tejerlos después.

– Hacer un pulgar.

Y a vosotros, ¿os gustan los KAL o CAL? ¡Yo ya estoy deseando ver el próximo que se va a organizar!

Saludos ¡hasta la próxima entrada!

Responder

