Un gorrito sencillo de bebé

Estándar

Por fin ha llegado el frío y hace como un mes le hice a ganchillo un gorrito a mi pequeño. Lo quería sencillo y que me combinase más o menos con todo…Lo que no es muy difícil porque a el no le importa mucho eso de la combinación de colores aún.

javier_gorro

Escogí una lana muy suave, “copito” de lanas stop. Cuando la tocas notas que es muy agradable al tacto y no da sensación de picor, lo que me gustó mucho. Tiene como un pelito que una vez tejido no se nota en absoluto.

La confección es más que sencilla, solo he usado puntos altos y puntos bajos. Empecé con un anillo mágico y 12 puntos altos, a partir de ahí vas haciendo aumentos en cada vuelta hasta llegar al ancho de la cabeza deseado y ya solo es seguir ganchilleando sobre los puntos de la vuelta anterior.
En mi caso está hecho con un ganchillo de 3mm. Esta vez he usado uno de la marca “Clover”. De esta marca no había probado ninguno, solo tengo de knit pro y de addi y la verdad es que me ha gustado muchísimo. La lana desliza muy bien y es muy agradable trabajar con su mango, no me pareció caro, creo que me costó 3€ si mal no recuerdo. (Teniendo en cuenta que el de 4mm de addi me costó 9€…)

Javier_gorro_2

Al gorrito en principio le iba a hacer orejitas, pero finalmente decidí hacerle un pompón. Ya tendré tiempo de hacerle otro con orejitas jejeje.

Como veis es muy normalito, pero me hace ilusión que lleve un gorrito hecho por mi 🙂

Y vosotras, ¿tejéis para vuestros pequeñ@s?

Un saludo y hasta la próxima entrada.

Responder

