Nuevo neceser de La Pantigana

Estándar

neceser_1

Hoy os enseño el último neceser que he hecho. El patrón es de “La Pantigana” y la verdad es que era tan sencillo de hacer que no me lo pensé y allí que me lancé.

La tela que he usado no es del mismo tipo que se usa en el tutorial. No porque no haya querido comprarla sino porque me han regalado un montón de una tela especial, y es especial porque es una prueba de impresión digital para una conocida marca española y me atrevo a decir que solo un par de personas la tienen. Es una loneta un poco dura, pero no muy rígida y creo que es ideal para este tipo de trabajos como neceseres, estuches, bolsos, etc. Tiene un estampado grande y yo me he centrado en la parte que más me gustaba que eran las flores.

neceser_lateral

 

Lo cierto es que más fácil no puede ser. El tutorial está muy bien explicado con fotos y lo haces en un ratito. (Siempre y cuando no te pase como a mi que o no encontraba el pie de cremallera, o el hilo que quería, etc…)
Puedo aseguraros que lo más “complicado” es poner la cremallera, pero voy pillando el truquillo para que cada vez quede mejor y ésta que va pespunteada por fuera la verdad es que ha quedado mejor de lo esperado.

neceser_cremallera

 

El modelo original lleva una agarradera que yo no le he puesto, porque la verdad, para el uso que le voy a dar no lo he visto necesario, pero en otros usos seguro que es muy útil.  En este caso no lleva forro ni siquiera le he puesto entretela, quizás para futuras ocasiones si que le ponga forro, que siempre queda como más bonito por dentro, o al menos una entretela que le aporte la rigidez que necesita. (En el caso del tejido que usa el original no es necesario)
En realidad yo lo he hecho neceser o incluso lo usaré para llevar pañales en la bolsa del cochecito pero como bien dicen en el tutorial puede ser un portatodo. Ampliándolo un poco también sirve para guardar zapatos, llevar la merienda para los peques… ¡¡Lo que queráis vosotros!!

Espero que os guste y ¡hasta la próxima entrada!

»

Responder

