Cubrepañal y ranita para bebé

Estándar

detalle_botones

Hoy os enseño un par de cositas que he hecho para cuando nazca Javier. He usado algodones que son muy suaves para el bebé y son una maravilla para tejerlos.

Desde que me dieron la baja por riesgo en el embarazo he ido haciendo alguna cosita para mi futuro Javier. He hecho un par de ranitas, una de ellas a falta de los tirantes (que se me hacen muy pesados de tejer) y un par de cubrepañales, uno de ellos sin llegar a terminar porque el ovillo de algodón que tenía resulta que no llega para terminarlo y es un algodón de Katia que ya no se vende… Pero lo mismo esta semana me animo y hago otro.
El caso es que lo que si que tengo más que terminado os lo enseño hoy. Los patrones originales son de “baby and point”, un grupo de tejedoras que dan clases en Aravaca y en Sanchinarro. Yo las conocí a través de Instagram (babyandpoint) y hacen cosas muy monas para bebés y niños, todo ello en punto.

La ranita la verdad es que la parte superior del pecho la he terminado con un “dibujo” a mi manera, no siguiendo el patrón original. Para esta ranita he usado un ovillo de 100gr de “We are knitters” en un color entre verde y gris. He utilizado agujas de 4mm y la verdad es que es muy agradable de tejer y rápido ya que está tejido en punto bobo. Como no quería hacerlo con ojales sino que lo quería entero de una pieza, lo único que he hecho ha sido coserle unos botones de fantasía en la parte delantera. Como va a ser muy bebé cuando lo use, no voy a tener problemas de que los arranque, además los he cosido concienzudamente. Los tirantes van con un corchete sujetos en la parte posterior, para poder abrirlo cuando toque cambiar el pañal.

ranita_bebe

El cubrepañal fue lo primero que hice después de los patucos y como veis la estructura es la misma que la ranita. En este caso he utilizado un ovillo de 50gr de “Katia Linen” en color azul como tipo vaquero. También usé las agujas de 4mm, pero quizás en este caso me gustaría haber usado una aguja de 3,5mm porque me da la sensación de que el punto queda demasiado abierto (para mi gusto). Lo he adornado con un par de botones grandotes de madera que le dan un toque más rústico.

cubrepañal

En cuanto termine la otra ranita que tengo en espera de los tirantes os la enseñaré. ¿Habéis tejido para bebés? A mi ya no me queda mucho para que Javier esté por aqui, pero espero que me de tiempo a hacer alguna cosita más, ya sea para él o algún capricho mío.

¡Hasta la próxima entrada!

Anuncios

»

      • Hola.Voy a tener un nieto en Junio y te agradecería que me mandaras para hacer la ranita es preciosa y ya tengo perlé en gris. Muchas gracias!

  1. Oooh qué preciosidad! Yo también estoy empezando a tejer, pero de un modo un poco autodidacta, así me va… Ojalá en mi ciudad encontrara un grupo como el de Babyandpoint que comentas. Me encantan los dos conjuntitos que has hecho, ¿sabrías como puedo conseguir los patrones? O algo parecido, llevo días buscando algo similar y no hay manera, y a ojo creo que no estoy preparada para hacerlo. Muchas gracias y enhorabuena si tu bebé ya ha nacido!

  2. Hola!! Me encanta la ranita y me encantaria hacerle a mi bebe para cuando nazca. Podrías mandarme al correo los pasos a seguir??? El cubrepañal me encanta y no encuentro ninguno en revistas. Mi correo es emoranp@ hotmail.com
    Muchas gracias.

  3. Hola!!! Me encantan los dos, llevo tiempo intentando localizar patrones de ranitas de este estilo y no los encuentro, encuentro los clásicos de toda la vida pero me apetece hacer de este estilo… Podrías facilitarme los patrones?? Mi correo es soymaria1985@hotmail.com. gracias y enhorabuena por el blog!

  4. Preciosa la ranita y el cubrepañal. Fekicidades por tu pequeño. Me encantaria hacerle el cubrepañal a mi nieto. Me podrías enviar las instrucciones cuando tengas un ratito ?
    Enhorabuena

  5. Hola , me llamo Marta y soy nueva por aqui ..Me gustaría saber si podrias facilitarme el patrón del cubrepañales … es que me encanta y estoy haciendo cosillas para el bebé de una amiga y me encantaria poder tejerle esta preciosidad
    Me gusta mucho todo lo que haces .. digo me ENCANTA .. Enhorabuena !,,,

  6. Hola,
    Buscando ranitas por internet he visto tu blog. He visto lo que jas tejido y me ha encantadoTe agradecería mucho que me facilitases las explicaciones para poder hacerlos. Muchas gracias. Te paso mi correo ibilbazu@outlook.com

  7. ¡Hola! Llevo varios días buscando un patrón para hacerle una ranita al bebé de mi mejor amiga y por fin he encontrado la tuya, es tan sencilla como linda, ¿podrías enviarme el patrón a mi también? ¡Estoy deseando ponerme agujas a la obra! masymejor@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s