Tarjeta y sobre a juego

Estándar

tarjeta_sobre

Hoy os presento el primer sobre que hago a mano para enviarlo junto con su correspondiente tarjeta. He usado el “Envelope Punch Board” y la Sizzix para ello.

Hace ya algunos meses que estaba detrás de comprarme el “Envelope Punch board” para hacer mis propios sobres. El caso es que al final nunca me decidía. El sábado por la tarde decidimos bajar a dar un paseo a Madrid y pasarnos a conocer la tienda “Delipapel” que está en la zona de Tribunal. Y entre un montón de cosas, allí estaba… asi que ya si que me decidí y me lo llevé junto con unos sellos de silicona y un bloc de hojas en tonos azul bebé para el que será el álbum de Javier.

Aprovechando la ocasión de que tenía pendiente el enviarle una tarjeta a una amiga, decidí probar mi nueva adquisición haciendo un sobre a juego con la tarjeta que ya tenía preparada.

tarjeta_1015

Lo cierto es que es tan fácil que dan ganas de ponerte a hacer sobres como una loca. Solo hay que medir la tarjeta y buscar en la tabla que viene las medidas aproximadas. En mi caso era bastante sencillo ya que tenía una medida muy “estándar”, 10×15. Siguiendo las indicaciones solo tienes que buscar los cm a los que hacer la primera marca ya que las demás se hacen girando el papel o cartulina 90º en sentido a las agujas del reloj y alineándolo con la muesca que viene indicado. Al final lo único que queda es redondear las esquinas exteriores y pegar los laterales del sobre.

envelope_punch

Lo cierto es que el resultado es sencillo pero me gusta tanto la idea de poder enviar las tarjetas o cartas en sobres personalizados… ¡Imaginar lo que se puede hacer con una impresora y un papel de 120 gramos! O también podemos forrar los sobres, hacerles dibujos, pintarlos a mano… Yo en este caso solo he utilizado una cartulina finita para ello y ¡el resultado es perfecto!

¿Os gusta la idea? ¿Os animáis a hacer sobres a mano?

¡Hasta la próxima entrada!

»

  1. Pero que cuki!! yo tengo el Envelope punch board en mi lista de compras! También hay otras maquinitas de la misma colección para hacer paquetitos, flores, y estoy muy tentada en comprarlos todos!! jejejeje me vuelven loca estas cositas!!

Responder

