Algo muy especial

Estándar

cojin_boda

Desde que me compré en su día “El Costurero” nº 4 y vi el precioso cojín que “Trapo y tela” habían escogido para la publicación sabía que iba a hacérselo a mi amiga Mónica para su boda, se casa el 26 de Julio de este año. Aquí os enseño como ha quedado y lo bonito que queda.

Con el patchwork hacía mucho tiempo que no me ponía, pero el paper piecing es una de las técnicas que aprendí en su momento, es entretenida, sencilla y da unos resultados preciosos.

Lo primero que hice fue escoger con la novia el color para el corazón. A mi personalmente me gustaba con el rojo original, porque el rojo es el color del amor y parece más pasional, pero claro, aquí primaba su gusto asi que escogimos algo un poco menos ostentoso y más elegante para la ocasión. El color elegido fue este rosa palo que veis en la imagen. El color del fondo no tenía problema porque elegimos una sencilla blanca con un pequeño dibujito de ramas y hojas acorde con el rosa del corazón. He de decir que siempre que voy a su tienda, me tratan fenomenal y ésta vez que iba con una idea tan fija ¡me ayudaron con toda la paciencia del mundo!

patch_1

¡Lo siguiente era ponerme a ello! Pues bien, lo primero era imprimir el corazón y calcarlo en fiselina con los números para ir cosiendo trocito a trocito. Yo corté todos los trozos de tela antes de nada y los numeré por el revés de la tela para que lo siguiente que hiciese fuese coserlos todos. Con la máquina de coser lo haces en menos tiempo eso seguro y se me dio muy bien… No soy la diosa del orden y del perfeccionamiento como veréis en la imagen, pero el resultado que es lo que de verdad cuenta, ha sido bastante bueno.

patch_2

Una vez terminado el corazón y los laterales solo quedaba planchar, cortar la parte posterior del cojín y empezar a coser por los laterales, acordándome de dejar un trocito abierto para darle la vuelta ¡y rellenarlo claro! (Parece algo obvio pero creerme cuando os digo que más de una vez se me ha pasado dejar los huecos en la costura alguna que otra cosa…xD)

patch_3

Como tenía relleno de peluche en casa, he podido terminarlo en una mañana… Das la vuelta, rellenas y coser a puntada invisible el hueco que quedo sin coser y ¡voilá! terminado.
He disfrutado mucho con la costura de este regalo, primero porque es muy especial para mi que mi amiga lo use en su boda, en ese día tan importante, y también porque hacía tanto que no hacía algo en patchwork que ya lo echaba de menos…
Si queréis hacer algo así de chulo, solo tenéis que ir a la revista “El Costurero” nº 4 y con las preciosas de “Trapo y Tela” os quedará un precioso regalo.

Espero que os guste… ¡Hasta la próxima entrada!

»

Responder

