Los primeros patucos

Estándar

PATUCOS1

Os enseño los primeros patucos de bebé que he tejido. No se si llegará a usarlos el pequeño Javier o solo serán como recuerdo de lo que está siendo mi embarazo, pero ¡los he tejido al fin!

Una de las cosas que tenía claras cuando pensaba en ser mamá era que quería tejerle unos patucos al bebé. Pues llevo dándole vueltas desde que supe que estaba embarazada. Primero porque no sabía si iba a ser niño o niña y claro no sabía si hacérselos en amarillo o verde… Luego ya supe que era niño, pero entonces no encontré tiempo para ponerme a ello.  Me entró la vaguería tejeril y no había manera de ponerme a ello.
No ha sido hasta ahora que por fin estoy de baja, cuando me he puesto a ello. Lo complicado ha sido encontrar un modelo de patuco que viniera bien explicado y fuese sencillo de hacer. Al menos estos primeros tenían que serlo para ir haciendo “toma de contacto” y saber más o menos como se me iba a dar esto a mi.

El modelo por el que al final me he decantado lo he sacado del blog de “Oh Mother Mine”… Y tras hacerlo y deshacerlo como 3 veces y probar con 2 tamaños de agujas este es el resultado.

PATUCOS

La verdad es que es muy sencillo y al final he terminado haciéndolo de memoria. El resultado no me termina de convencer… Han quedado monos, pero quizás no es como los imaginaba. Lo mismo debería probar con una lana algo más “gordita” o un algodón como el natura de DMC y ver que tal resultado me da.
Al menos he conseguido quitarme la espinita de los primeros patucos y se que los que siga haciendo irán saliendo mejor.

¿Alguna ha tejido patucos? ¿Algún modelo que consideréis sencillo de hacer?

¡Hasta la próxima entrada!

Un comentario »

Responder

