Un cuello básico negro

Estándar

Un día al salir del coche con mi chico, éste decidió ponerse el cuello que llevaba ese día puesto, el gris gordito que me hice con la lana drops polaris. Pues bien, el caso es que le gustó mucho y me pidió que le hiciera uno a él, un poco más estrecho y en este caso de color negro.

cuello_negro

Como en la web donde suelo comprar ese tipo de lana no la tenían en color negro, decidimos bajar a Madrid un día a dar un paseo y aprovechar para comprar la lana en “El Gato Negro”. La lana escogida fue “Navacerrada” para agujas del 12 al 15, en color negro. Ésta lana lleva un porcentaje en acrílico y el resto en lana y da buen resultado. Se teje fácil y además al tacto resulta bastante suave para lo que yo esperaba.

Así que pillé mis agujas ciculares de 15mm y empecé a calcular un poco a “ojímetro” cuantos puntos montar para que quedase más estrecho que mi cuello gris pero que no le agobiase al llevarlo puesto. Al final solo tuve que deshacerlo una vez porque quedaba muy ancho. Monté finalmente 36 puntos y tejí varias vueltas. Para que en la zona más baja del cuello quedase un poco más holgado, decidí hacer 4 aumentos progresivos que quedaron muy bien. Y con esos 40 puntos, seguí tejiendo unas cuantas vueltas más hasta que el futuro dueño del cuello estimó suficiente.

El resultado del cuello es con efecto cuello alto, doblado. Lo tejí en punto elástico a petición suya y parece basante contento con el resultado. La verdad es que este tipo de cuellos en lanas tan gruesas se tejen en un momento y abrigan un montón. Siendo además de colores tan básicos sirven tanto para chicas como para chicos y son mucho más cómodos que las bufandas. Tengo aún unas cuantas lanas pendientes de ser convertidas en cuellos que espero terminar antes que termine el frío, que me da a mi que ya nos queda más bien poco.

¡Hasta la próxima entrada!

 

Un comentario »

Responder

