Taller de carvado de sellos en Soufflé

Estándar

¡¡ Por fin !! He coincidido con uno de los cursos para aprender a carvar sellos y en una de las tiendas más cuquis de Madrid, Soufflé.
Asi que la mañana de sábado ha sido de lo más fructífera y divertida, hemos sido poquitas, solo 3 alumnas y la profe, y lo cierto es que nos lo hemos pasado muy bien, nos hemos reido mucho, hemos aprendido y nos hemos llevado un sellito terminado a casa.

dibujocamaleon


María, la profe, nos ha enseñado desde como usar la gubia, copiar el dibujo y pasarlo a la goma, a los pasos a seguir tendiendo en cuenta si en el dibujo hay zonas curvas, rectas, los detalles, los ojitos de los muñecos, como vaciar, si los haces en positivo o en negativo… En fin, todo lo que es la “técnica” para el buen carvado de los sellos, así como los diferentes materiales de carvado.

Una vez hemos visto todo esto, nos ha prestado unos libros e incluso sus propios sellos, para elegir uno que nosotros quisiéramos hacer y ponernos manos a la obra, que era lo que más interesaba, porque no es hasta el mismo momento en el que te pones a hacer el sello que te das cuenta de las dudas que te salen y es en el taller donde tienen que salirte, que sino luego en casa ¡a ver como lo resuelves!
camaleon1
Yo he elegido un camaleón… ha sido amor a primera vista, yo que iba con la idea de un bebé o un motivo infantil (por el tema del embarazo y esas cosas…) pues ha sido ver el bichejo y enamorarme de él… Total que me he puesto manos a la obra, apenas he hablado, debía parecer muda o algo asi, porque en serio, he estado tan concentrada que se me han ido los minutos volando. He ido primero haciendo el contorno de fuera para luego empezar con los detalles de dentro del dibujo y el vaciado de fuera lo he dejado para lo último que era lo que más sencillo parecía. No se exactamente lo que he tardado, solo sé que cuando la profe se ha dado cuenta, llevaba avanzado el bichejo, así que he podido salir del taller con el precioso camaleón terminado.

camaleon3

Nos ha dejado bien claro que el tema del carvado de sellos es artesanal y que no nos preocupemos si no queda todo lo perfecto que en el dibujo inicial, porque cierto es, que el encanto de lo manual es precisamente ese, que está personalizado y lo haces con tus manos y tu tiempo lo cual creo que es muy valioso.

camaleon4

Hemos aprovechado también los preciosos sellos de María para llevarnos unos folios estampados por si queremos nosotras probar a hacerlos en casa y ya también he picado en la tienda y me he llevado unas tintas pequeñas, un boli de un gatito y un cúter pequeño para tener más precisión a la hora de cortar en la goma. ¡Y porque no tenía mucho tiempo más, sino seguro que algo más me hubiera llevado! Con la compra, Bea que es un encanto, nos ha regalado un mini sellito, todo un detalle la verdad. Me he ido a casa con una sonrisa enorme y muy buen sabor de boca.

Bueno, aquí os dejo mi primera experiencia con el carvado de sellos, espero ir enseñandoos poco a poco los sellos que vaya haciendo junto las demás cositas que hago.

¡Hasta la próxima entrada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s