Gorrito en punto de arroz

Estándar

Ya se que dije que había empezado el gorro con el punto margarita del que habla Gemma en su blog…. Pero es que yo me liaba, aquello no tomaba la forma que tenía que ser y me cansé. Deshice de nuevo el gorro y lo empecé de cero para hacerlo en punto de arroz, que tampoco tenía ninguno y no me parecía nada mal.

frontal

No había tejido con agujas tan pequeñas desde… ¿nunca? jajaja, todo lo que he tejido han sido con agujas del 6mm o 7mm como mínimo, me gustan los proyectos con lanas grandes y rápidos… que como no le dedico todo el tiempo que me gustaría sino se hace muy largo y me aburro. El caso es que no puedo decir que este se haya hecho largo. Ha sido muy sencillo y me ha encantado trabajar con agujas más finas, y que decir del resultado… ¡¡me encanta!! y eso que yo no soy muy de gorros, pero en invierno es verdad que no me gusta pasar frío en la cabeza, asi que he aprovechado para hacerme el gorrito para mi y presumir feliz de que lo he hecho yo.

Solo necesité montar 120 puntos y tejer unos 7 cm a punto elástico y unos 13cm a punto de arroz, que con las agujas circulares es de lo más sencillo… Y una vez que estuve llegando al largo deseado fui haciendo disminuciones. No quería que quedara muy pegado a la cabeza, pero tampoco que colgase demasiado… Lo hice un poco a ojo, sin seguir ningún patrón y aquí está el resultado.

lateral

Los que me seguís en Instagram habéis visto ya una foto del mismo día que lo terminé, porque estaba tan contenta que no pude evitarlo. Bueno, espero que os guste el resultado. El siguiente reto son los calcetines del curso online de Wasel Wasel… eso ya me da un poco más de respeto… ¡¡ganas no me faltan!!

Besos y hasta la próxima entrada.

Also in English

I said I already had started the hat with daisy talking about Gemma on her blog …. But I was rolling me, that did not take the form that had to be and I got tired. I undid the hat again and started from scratch to make it in moss stitch, which did not have any and did not seem too bad.

There were so small needlework from … Never? lol , all I have been weaving 6mm or 7mm needles at least , I like wool projects large and fast … I dedicate it as long as I would like but it is very long and I get bored . Anyway, I can not say that this was made long . It was very simple and I loved working with fine needles , and to say the result … I love it! and that I do not like much caps , but in winter it is true that I do not like being cold in the head , but this year I wanted to take a knit hat for me.

Needed only 120 points and knit riding about 7 cm and a 13cm knit in moss stitch , which is circular needles as easy … once you have the length you want, do decreases . I did not want to stay very close to the head , but it was not very long … I did a little eye, without any pattern and here is the result.

Those who follow me on Instagram you have already seen a photo of the same day I finished it, because I was so happy I could not help it. Well, I hope you like the result. The next challenge is the online course socks Wasel Wasel … and that gives me a little more respect … I am very excited!
Kisses and until the next entry.
»

  1. ¡¡Qué bonito!! Madre mía… últimamente estás atreviéndote con un montón de cosas, y todas muy chulas!
    Yo sí que soy mucho de gorros en invierno, seguro que te aficionas al final 😛
    Me ha encantado, verás cuando te pregunten de qué tienda es el gorro jeje
    ¡Un besico enorme!

  2. Te ha quedado precioso. Es sencillo pero bien bonito. Yo también tengo en mente hacer el de punto margarita, pero no se que tal saldrá…
    A mi también me pasa lo mismo que a tí con lo de las agujas finitas. Se hacen los proyectos eternos.
    Y lo de los calcetines animo. Son más sencillos de lo que parece al principio. Yo ya me he lanzado a por el segundo par 🙂

Responder

