Curso de trapillo en Pontejos

Estándar

El viernes me animé y me fui a Pontejos para hacer un curso de trapillo, con ganchillo, que aunque se hacer ganchillo, lo del trapillo no lo había probado nunca, y como veo que pueden hacerse tantas cosas, pues quería probar como era eso de ganchillear a lo grande!

trapillo

Mi curso era de 12 a 13.45 y la idea inicial era hacerlo al aire libre, en la plaza de Pontejos, pero como el día amaneció muy lluvioso, lo cambiaron a las oficinas que tienen en un portal que está en la calle que sube desde Sol. Lo cierto es que el sitio no era muy grande y que para los cursos que daban se quedó pequeño, porque aparte del de trapillo, también había uno de punto, otro de tocados y otro de Goma Eva. Las que íbamos a aprender a ganchillear con trapillo, nos dejaron en el pasillo de entrada con una silla. El sitio no era el más cómodo, pero la verdad el curso era tan barato (12€ con materiales) y tenía tantas ganas de ver como se hacía ganchillo con trapillo, que me dio igual. La profesora, Sofía, era una chica muy simpática y estuvo muy pendiente de nosotras durante todo el tiempo. Aunque creo que no es la misma que va a impartir los cursos una vez que estos comiencen en Noviembre. Ella está los martes por la mañana atendiendo dudas y dando consejos en la parte de las lanas.

El caso es que a mi me encantó. Aunque escogí un trapillo de algodón que parecía iba a ser muy elástico, la verdad es que no lo era, y tenía zonas más gruesas y otras más finas… Lo hice con el ganchillo del 10 y al principio eso de tener que cogerlo con el puño entero, la verdad es que no me salía, pero desde luego no hay otra opción o te dolerá la muñeca después, como me pasó el viernes por la tarde. Son proyectos más rápidos porque es un tejido grueso y se nota. La verdad es que salí muy contenta del curso con mi proyecto cesta “para todo lo que quiera meter”. Parece ser que a mi gata también le encantó porque no dejó de meter la cabeza mientras iba terminándolo.

trapillo2

He descubierto además una página donde hay muchos patrones para hacer en tamaño XXL, asi que creo que me animaré y haré algún proyecto más con trapillo… Y vosotras, os habéis animado con el trapillo o el ganchillo XXL?

Saludos y ¡hasta la próxima entrada!

Also in English…

On Friday I decided and went to do a course Pontejos of “trapillo crochet”, i know crochet, it ‘s trapillo had not tasted and how I see so many things that can be done because I wanted to try as was that of big crochet !

My course was from 12 to 13.45 and the initial idea was to do it outdoors , in the Plaza de Pontejos, but as the day dawned rainy , they changed it to the offices they have in a portal that is on the road up from Sol . Truth is that the site was not very big and that gave courses remained small because of crochet besides also had one point , one of headdresses and other Rubber Eva . Those who were going to learn to crochet with trapillo , let us into the entrance hallway with a chair. The site was not the most comfortable, but the truth was so cheap course (12 € with materials ) and I really wanted to see as it was crocheted with trapillo , I did not care. Professor , Sofia, was a very nice girl and was very aware of us at all times . Although I think it is the same that will teach the courses once they begin in November. She is the Tuesday morning taking questions and giving advice on the wool .

Anyway, I loved it . Although I chose a cotton trapillo appeared would be very elastic , the truth is that it was not, and had thicker and other areas finest … I did it with the hook 10 and the principle that you have to catch it with the whole fist , the truth is that I was leaving , but certainly there is no choice or wrist hurt you later as I spent Friday afternoon . These projects faster because it is a heavy fabric and it shows. The truth is that I was extremely happy with my project course basket ” to get everything you want .” It seems that my cat also loved because they left to get his head while he was finishing it .

Cheers and until next post!

»

  1. Anda no sabia yo que en pontejos hiciesen estos cursos! y encima tan baratos! Pues tendré que mirarlos! Muchas gracias por la información y una cesta muuuy chula y tu gata es preciosa!!!

Responder

