Manteles individuales DIY

Estándar

Esta mañana me he levantado con ganas de coser algo muy rápido, que fuese sencillo y a la vez útil. Hace unos meses, compré en mi última visita a Ikea, unas telas con estampados grandes, en ese momento no pensé para que iba a utilizarlos, pero me gustaron tanto los colores, que no tuve otra opción más que llevarme a casa un poco.

mantel

Pues bien, anoche, antes de dormir, estuve pensando que podía hacer hoy por la mañana, en el rato que tengo antes de irme a trabajar, y no se porque, pero me acordé de esas telas y de lo bien que quedarían para unos manteles individuales. Yo los uso a diario para cenar y me parecen muy prácticos para la mesa del salón cuando picas algo con los amigos. He tomado como referencia las medidas de los manteles que ya tengo por casa y ha sido muy rápido. Por el ancho de la tela salen 4 manteles de 35×45 ( he recortado con 2 cm más para los márgenes de costura, que los he hecho dobles). Y después de planchar los márgenes los he cosido directamente. No puedo estar más contenta con el resultado.

mantel

Creo que son un buen regalo para amigos que se independizan y quieres tener un detalle con ellos. ¡De hecho ya tengo en mente preparar unos cuantos más para un regalo!

Y vosotros, ¿os habeis animado a hacer algunos?

Saludos y ¡hasta la próxima entrada!

 

Also in English…

This morning I woke up wanting to sew something very fast, it was simple yet useful. A few months ago, I bought on my last visit to Ikea, a large patterned fabrics, at that time I did not think that was going to use, but I liked the colors so much, I had no choice but to take home a little.

Well, last night, before sleeping, I was thinking I could do this morning, in the time that I have before I go to work, and do not know why, but I remembered these fabrics and how good it would be for some tablecloths individual. I use them daily for dinner and I find them very practical for the coffee table when take drink with friends. I have taken as reference the tablecloths measures I have already at home and has been very fast. For the width of the fabric tablecloths are 4 35×45 (I cut 2 cm more to the seam allowances, which I have made ​​double). And after ironing margins I have sewn directly. I can not be happier with the result.

I think they are a good gift for friends who become independent and want to have a detail of them.In fact I have in mind and sew a few more for a gift!

Cheers and until next post!

 

»

  1. Hola Elena, soy Katia, hace algún tiempo en Instagram te dije que me pasaría por aquí, y aunque me he retrasado algo, ya he llegado. Me parece muy buena idea eso de los individuales, yo hice algunos, algunos de ellos con restos de tela que tenía y por casa.

  2. Ya te lo había comentado pero me encanta como has dejado el blog, divertido y fresco!
    Este tipo de costuras me encantan, son rápidas, no necesitas mucho espacio para coserlas, ni mucha tela para terminarlas. Tengo que intentarlo!

Responder

