El retorno de las lanas

Estándar

portada

Ya estamos a mediados de Septiembre, las piscinas ya cierran, el cole ha empezado y por las noches ya es más que necesario ponerse una chaquetita porque empieza a refrescar… Lo que a mi me dice que el frío está a la vuelta de la esquina y que en cuanto queramos darnos cuenta, se instala aquí con nosotros. Así que yo ya he comenzado con mis proyectos laneros…

La verdad es que tenía ganas de coger de nuevo las agujas… (sobretodo las circulares…) y buscar algún proyecto un pelín más elaborado que los cuellos que hice la última vez, que no estaban nada mal, pero necesitaba probar algún punto nuevo… Aproveché mi visita a Lanas Sixto para comprar un par de ovillos grises de Katia Marathon Sport y empezar un gorro que me enamoró nada más verlo en la página de Gemma, Wasel Wasel, en punto margarita. Ahora mismo estoy con el elástico, pero creo que llevo buen ritmo, en parte por el mono acumulado que tenía, que hace que me haya enganchado a las agujas con muchas más ganas de lo habitual. El patrón original es de Ravelry y tiene pinta de ser más molón que un gorrito normal. Cuando empiece con el punto margarita, que es lo más complicado, ya veremos si me arrepiento de la idea o por el contrario me hincho a hacer esos gorritos este invierno…

elastico

Por otra parte, este fin de semana me pasé por el Dos de Market, que inauguraban temporada y por el Mercado de Motores en la Estación de Delicias… Esto último me encantó. Lo cierto es que me gustó tanto el mercadillo vintage que tienen fuera como las tiendecitas que habían montado dentro, que era realmente a lo que yo iba. Yo me enteré porque sigo a Fábrica de Texturas en Instagram y ellos estaban alli,y lo recomiendo 100%. Aparte de que el lugar es como trasladarse totalmente en el tiempo, había un ambiente estupendo y como aún hace calorcito, hacía una temperatura perfecta para tomarte algo en la terracita de fuera. Lo que más me gustó fue poder pasear al lado de esos trenes antiguos… ¡¡pasé un rato muy agradable!! Y vosotras, ¿lo conoceis?

tren2

Saludos y ¡hasta la próxima entrada!

Also in english…

We’re in mid-September, the pools and close, the school has started and at night it is more than necessary to wear a little jacket because it starts to cool … What that says to me that the cold is just around the corner and as we realize it is installed here with us. So I’ve already started with my projects wool workers … The truth is that I wanted to pick up the needles again … (especially the circular …) and look for some project a tad more elaborate than the scarfs I did last time, which were not bad, but I needed to try somewhere new … I took my visit to Lanas Sixto to buy a couple of skeins of Katia Marathon Sport gray and start a hat that I love nothing more to see on the website of Gemma, Wasel Wasel, margarita o’clock. Right now I’m with elastic, but I think that I have good pace, partly because the monkey had accumulated, which makes me have hooked needles with many more eager than usual. The original pattern is from Ravelry and it seems to be more groovy than a standard cap. When you start to point “margarita”, which is the most complicated, we’ll see if I regret the idea or else I swelled to make those hats this winter …

Moreover, this weekend I stopped by the “Dos de Market” which inaugurated the season and Motors Market in Delicias Station … The latter loved. The truth is that I liked so much the vintage market have to be like the little shops that had set in, which was really what I was. I found it because I follow on Instagram Textures Factory and they were there, and I recommend it 100%. Other than that the place is like totally move in time, had a great atmosphere and as yet does warmth, was a perfect temperature to drink on its terrace outside. What I liked was being able to walk beside those old trains …I spent a very nice time!

Cheers and until next post!

Un comentario »

  1. Yo tengo pendiente lo del mercado de motores. Siempre cae cuando no puedo, y llevo meses intentandolo. Además ahora que han cambiado de sitio…
    Por cierto, yo también tengo en mi lista hacer ese gorro desde que se lo ví a Gemma. Ya nos contaras si es muy difícil 🙂

Responder

