Repaso al Burda de Julio

Estándar

Cualquiera diría que han pasado ya 6 meses y medio desde que comenzó este 2013… ¡Qué rápido pasa el tiempo!

El caso es que estamos a mediados de Junio y ya ha salido el Burda nuevo. Éste es el último que viene con el coleccionable de “Coser es fácil”, y la verdad es que es un número muy veraniego… Que ya apetece porque yo por lo menos, dentro de un mes estaré en la playa si todo va bien… Que necesito descansar un poco, porque este año empezó bastante duro y poder despejarme unos días fuera de Madrid, será todo un alivio.

De momento aqui os dejo con mi repaso al Burda y al patrones también porque este mes, tengo doblete…

Empezaré hablando de los vestidos envolventes para la playa… Realmente tengo curiosidad por saber como quedan, si quedan tan bien como en la modelo de la foto, o por el contrario son una absurda artimaña del Burda… Parecen tan tan tan fáciles de coser que dan ganas de hacerlos todos… Sobretodo el  125 A, con ese aro, y ese tejido con toque de brillo, no da el pego de vestido playero en ningún momento…

v

Pero el que de verdad me ha enamorado de primeras ha sido el primero de todos, el vestido con tirante por la nuca, el 112B que además es el que viene en el taller de costura de este mes… Me gusta porque es muy sencillo y tiene muy buena pinta para la playa y para dar un paseo por Madrid en este caluroso verano… Buscaré un tejido de punto bonito y lo haré… A ver que tal el resultado…

3

Otra prenda que me ha gustado ha sido el top con lentejuelas… con un buen pantalón te salva de una cita arreglada o una cena…

4

Y no podia dejarme el Vestido mágico 125B, me pasa como con los playeros, curiosidad total de ver que sale de verdad… ¿Alguien se anima?

5
En realidad de este Burda me haría unas cuantas cosas con el tiempo y el dinero para telas suficiente, pero no creo que tenga de ninguna de las dos cosas, asi que elegiré solo un par de modelitos… Me gustan mucho también los tops con caída y el pantalón ancho de punto… Eso y que la mayoría son de costura fácil claro…

Por otro lado me compre el Patrones de plena temporada, me lo he comprado porque vienen muchos modelos de costura fácil y viene el mono de venca que me tiene fascinada, aunque el tema de coser las cintas elásticas me quita el sueño…aun asi me encanta!!

1

Asi como la falda del corte inglés, también de costura fácil…O el vestido de sisas americanas, que lo mismo me encaja para la tela tropical de algodón que me compré hace un mes… Y para la cual no he encontrado modelo a coser…

2

El caso es que se me están acumulando los trabajos por momentos. Y para rematar, el viernes resulta que encontré que venden la tela del mapa mundi que me encanta y claro…porque es muy cara que sino, me habria comprado ya mismo para hacer unos cojines bonitos bonitos para el salón… Pero para eso ya tendré tiempo más adelante…

Y ya tengo el tejido para la falda cascade, de echo, lo tengo lavado y me queda plancharlo y ponerme a ello!! Que nervios, porque a pesar de haber buscado un tejido con caida, me parece que es poca…Acabé comprando un crepé de poliester en color fucsia, tiene peso, pero no se que tal resultado dará…y el tema del forro es algo que tampoco tengo claro…Se que lo necesita porque la tela no es tupida del todo, pero no se si hacer un “Medio forro” en la parte superior…¿Ideas?

Ya os iré enseñando los adelantos, que tengo una cosita terminada, a falta de sesión de fotos en condiciones…

Saludos y ¡Hasta la próxima entrada!

Elena

Anuncios

»

  1. Estaba leyendo tu entrada cuando he recibido tu comentario, así que nos hemos cruzado en la red.
    Que razón tienes con el Burda, vestiditos aparentemente muy fáciles de hacer, pero ya veremos…. yo estoy un poco parada de ropa primero porque acabo de volver de vacaciones y aún no he ido a recoger la máquina de coser al técnico donde la dejé, pero es que además vuelvo a estar gorda de narices y no me entra ninguna talla del Burda de momento, así que no me motivan, pero haré.
    Y de las telas tienes otra vez razón, necesitamos más dinero para empezar porque esto es un hobby que empieza a resultarme caro. Ya me dirás donde está la del mapa mundi que te gusta para cotillearla, que me encantan de ese tipo.
    Un besazo

    • Charo, la tela la vi en Ribes y casals, en la zona de tapicerías, y tienen varios modelos…A mi me chifla el de color azulito…si te pasas y las ves me dices! 😉

  2. Hola guapetona! ! Para mi la revista burda de julio es poco aprovechable. .ya veremos que me hago de este numero!!!. Y la de patrones tb piqué y me la compre. …
    Ahora no tengo tp de coser nada de nada asi que tengo un mono de costura importante. ..pero bueno!!
    Un beso muy grande! !
    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s