Domingo de sofá, serie, manta…¡gorro de lana!

Estándar

telasnube

Después de mucho tiempo queriendo estrenarme en el arte de hacer gorros, por fin lo he hecho. El caso, es que el lunes pasado estuve por Black Oveja, ya que hace más de un mes me había enamorado de un pack de agujas circulares de la marca KniPro, donde venían varios tamaños y de varios colores. El caso es que para cuando fui a hacer el pedido, no quedaban ya asi que estuve esperando y por fin llegaron… Así que por la tarde me planté alli y me las compré junto con un ovillo de lana que mi chico escogió para el gorro, Katia Big Merino.De aspecto suave y muy mullidita.

gorro

Como esta semana hemos estado de vacaciones, lo cierto es que no me había puesto con ello apenas, pero ayer por la tarde no se me ocurrió nada mejor que ponerme con mis preciosas agujas nuevas y empezar el gorro.
El tutorial lo saqué de “Guía para tejer bien” donde tienen muchísimos tutoriales de todo lo relacionado con el ganchillo y el punto. Me puse con las instrucciones y Anatomía de Grey en la tele y en dos capítulos, ya estaba con las reducciones!!

¡Las agujas circulares son una pasada! Me he enamorado con eso de tejer en círculo, sin tener que dar vuelta a las agujas ni nada de eso, se teje fenomenal y la lana es muy gustosa. Tanto me emocioné que ya que estaba…¡¡lo terminé!! Pensé que sería un poco más difícil…También es verdad que para ser el primero escogí el modelo más sencillo de todos. Y ya sabiendo como es el tema, lo intentaré con uno para mi un pelín más complejo.

También recibí el pedido que hice a Sonia de “La pequeña aprendiz” a su tienda de Etsy “Nube de tela”. Lo cierto es que era la primera vez que hacía un pedido a Etsy y como me enamoré de alguna tela chula y encima me contestó a unas dudas tan encantadora como siempre, le hice el pedido sin pensármelo dos veces. He de decir que fue muy rápido y que la presentación del paquete es impecable, las telas envueltas en un papel seda azul con una cinta anudada y su tarjetita. Solo puedo decir que se nota que es muy cuidadosa y le encanta lo que hace. Las telas son aún más bonitas que en la foto. Un par de ellas las pedí por patchwork, para ir haciendo cosas pequeñas, y la tela de las flores, para un vestido que tengo en mente y que con esta tela creo que va a quedar precioso. ¡Recomiendo Nube de Tela a todo el mundo!

nube

Y no es lo único que hice la semana pasada, que va… Tengo a puntito de terminar el short del mes de Febrero de Burda. Después de pasarme por el blog de “De costuras y otras cosas” y ver que Sara había hecho unos shorts la mar de monos que yo ni siquiera había reparado en ellos al ver la revista, le dejé un comentario y su respuesta me animó a hacerlos. Y no se me ha dado tan mal como pensaba para ser mis primeros pantalones. He tenido que descoser un par de veces, pero nada alarmante vamos… Para la próxima entrada que ya le haya cosido los bajos, os hago la presentación y os cuento que tal se me dió el proceso.

¡Hasta la próxima entrada!

Anuncios

»

  1. Que bueno, además tu chico está guapísimo con su gorrito de lana, es verdad que tejer en circular es muy relajante, no tienes principio ni final practicamente…. totalmente adictivo!! Nos enseñarás tus shorts??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s