La falda terminada

Estándar

Ya está totalmente acabada, con el bajo y todo… Es la primera falda que hago con forro y asi, aunque en alguna costura haya quedado un poco más chapucero, he aprendido a coser el forro a la cremallera, he perfeccionado el poner la cremallera invisible y me he desesperado con lo que se deshilachaba el tejido.

Por eso mismo he decidido coser el bajo de la falda con puntada en zig zag. Lo bueno del tejido es que disimula fenomenal cualquier costura y apenas se ve. He reforzado también las costuras laterales con el zigzag porque sino iba a ir perdiendo hilos cualquier día que decida ponerme la falda. La falda en sí es muy sencilla y usé el mismo patrón que para la de cuero sintético, solo que para coserla ha sido más sencillo, ¡porque no se me iba pegando el tejido! Aquí os dejo una muestra de los acabados para que lo veais…

detallefalda

Como yo odio hacerme autofoto, esperaré a que venga mi fotógrafo particular y asi os pongo foto del look completo. Aunque el tejido en sí tiene muchos colores aparte del naranja y el negro, se puede combinar con verdes, e incluso llegando la primavera, con blanco también quedaría bien. Con lo que yo lo he decidido combinar es con un cisne negro y una media negra tupida y las bailarinas. Ahora el siguiente reto por terminar es un neceser que tengo pendiente también desde hace muchos meses, luego lo mismo me animo con algo del burda de febrero, todo depende de si encuentro las telas que tengo en mente o no…

¡Saludos y hasta la próxima entrada!

Un comentario »

  1. Hola Elena!! Supongo que es un poco tarde par contestar a todas las preguntas que hiciste en mi blog, pero allá va de todos modos, el tiempo se ha hecho corto para mi, pido disculpas.
    El abrigo es para principiantes ciertamente, pero deberías haber cosido por lo menos algún vestido antes para saber como va el tema de las mangas y cuello. Y el patrón ya lo habíamos hecho en el segundo sew along, con el vestido rojo de New Girl, yo daba todos los pasos desde el principio para hacer cada una nuestro patrón personal con nuestras propias medidas. Si te animas a hacerlo verás que es muy fácil.
    Bueno , que espero que te animes con nosotras y me encanta tu falda, eso de trabajar con este tipo de lana es bastante avanzado!! Estoy deseando ver tu look total con ella! Un beso.

Responder

