¡Falda finalizada!

Estándar

Lo cierto es que el resultado lo esperaba peor… Más que nada por la forma que tiene la falda y que en un principio no es la que yo quería del todo, pero después de meterle el bajo, lo cierto es que hasta me gusta como ha quedado. El patron lo saque de la Burda de Septiembre y es el modelo 115.

Problemillas con la falda, el tejido y el prensatelas. Como ya comenté, la polipiel no arrastra en la máquina de coser y no tengo el prensatelas que me recomendasteis, y lo he intentado con papel seda, pero nada, no hay manera. Así que el bajo de la falda lo he hecho a mano… Tampoco es algo sumamente difícil, pero mejor no verlo de cerca porque echaríais a correr. Quizás debería haber ajustado un poco más la cintura, porque aunque la hice pensando en que la llevo a cadera, lo cierto es que un poco más y posiblemente no me hacia falta ni la cremallera jajajaja… (tampoco es tan exagerado, eh?)
Otro tema es el de las pinzas, que también podía haberlas hecho un pelín más marcadas, pero bueno, como de todo se aprende, para la siguiente ya me lo se. Y visto lo visto no necesita forro, sino, seguro que al andar se me iría subiendo…

falda1falda2

 

Cosas buenas… la cremallera invisible, que es realmente invisible!! He aprendido a ponerlas bien, y a coserlas a la medida necesaria de la cinturilla de la falda. Y que saqué muy bien el patrón… Son dos cosas que he sacado en bueno de la falda.
Como veis, me la pondré con media negra tupida como tenía pensado, lo que no se es que le pondré encima, ni siquiera si la usaré para salir en Navidad o Nochevieja… pero la pienso usar!!
El siguiente reto es la falda de tipo chanel, a esta si le tengo que poner el forro, pero tampoco me preocupa porque ya lo tengo cortado!! Veré si puedo pulir lo “malo” de esta, y si soy capaz de acabarla antes de que acabe el año…
Bueno, como veis estoy muy contenta con mi primera falda terminada, ahora a seguir…Hasta la proxima entrada!!

P.D. No quiero terminar esta entrada sin agradecer a Siete Pinceles su recomendacion sobre mi blog y sus palabras tan amables. Mil gracias guapa!!

»

  1. Tu falda es moderna y muy chula!!!. Has cosido una falda sencilla pero con un tejido muy dificil de coser ( segun dicen, ehh!!!, porque yo aun no lo he cogido)…Eres una valiente!!.
    Te sienta muy muy bien y ole por tu cremallera invisible…
    Te mando muchos animos para tu nueva falda…
    Besitos

  2. Me encanta!! Yo he sido siempre fan de las prendas de polipiel, creo que con 18 me compré mi primer pantalón y desde entonces no he podido resistir hacerme con alguna cosilla que otra más… Pero no me atrevería a hacerla, y si lo hiciera, ni mucho menos me quedaría así de bien, estoy convencida!

    Me encanta el corte que tiene. Yo que soy pequeñita y de piernas bien musculosas (o bien “hermosas”, según se mire) voy buscando siempre faldas que no sean completamente pegadas cuando son cortas, así como corte evasé, y no siempre es fácil de encontrar cuando se imponen las modas. Al final voy a tener que aprender a coser para hacérmelas yo misma a mi gusto…

    Y lo mejor de lo mejor: poder decir “ésto me lo he hecho yo”. No me cabe duda.

    Un beso

Responder

