Receta de Lasaña de verduritas

Estándar

En realidad es una adaptación de la receta original de Karlos Arguiñano. Como a mi hay determinadas cosas que o bien no me gustaban (como el tomate seco) o no me apetecen mucho (como los piñones) decidí prescindir de ellos y dejarlo solo en las verduritas que lleva, que son calabaza, calabacín y cebolla, que son muy suaves y creo que le gustan a todo el mundo.

Por suerte o desgracia, todos los días como de tupper en el trabajo, y ello acaba por cansar. La comida no sabe igual, si tienes suerte de que no sepa a plástico o al ambientador del lavavajillas… Un asco vaya… Pero después de dar con unos recipientes de donde no se sale nada, ni saben raro… Hay que pensar una comida tooodas las semanas…Empiezas haciéndote lo más fácil, arroz con pollo, arroz con tomate y huevo duro, pescado a la plancha con judías verdes, pasta… etc. Pero yo ya me canso de todo eso y he decidido investigar y hacer de vez en cuando recetas algo más elaboradas y ricas para comer más feliz en mi tupper. Bueno,no me enrollo más y os cuento como lo he preparado.

Ingredientes (para 1 persona):

– Medio calabacin grande.

– Un trozo grande de calabaza.

– 3 rodajas de cebolla.

– 3 láminas de lasaña. (Yo la uso precocida).

– Leche “Ideal” evaporada.

– Aceite de oliva.

– 2 cucharaditas de harina.

– Queso rallado.

Preparación:

Cortamos las verduritas en trocitos pequeños y las preparamos en una olla pequeña con 2 cucharadas soperas de aceite, a fuego lento, para que se pochen. Yo las tapo parcialmente para que se cocinen más rápido. Cuando estén blanditas nos daremos cuenta sobre todo porque la calabaza se empieza a deshacer…Como a mi me gustan muy trituradas las doy con la cuchara de madera para que queden más aplastaditas. Echamos un chorrito de leche ideal y le damos vueltas hasta que veamos que el exceso de líquido ha desaparecido. ¡El relleno está listo!

Las láminas de lasaña, aunque precocidas, yo tengo la manía de meterlas un poco en agua templada mientras hago el relleno, me da la sensación que después de sacarlas del horno quedan más blanditas. Si no, directamente en la fuente del horno ponemos en la base un poquito de mantequilla extendida o un chorrito de aceite, y colocamos una primera lámina. Rellenamos con una capa de verduritas y ponemos otra lámina de pasta, y otro poco de relleno, y finalizamos con una última capa de pasta. (normalmente son 4 capas, pero  prefiero 3, con 4 capas me lleno muchísimo… xD)

Cuando ya está montada la lasaña es el momento de la bechamel. Uhm… me encanta… Y en esta receta la he preparado de manera distinta a la mía habitual y ha quedado tan buena o más que la mía! Yo normalmente la hago como la veía hacer cuando era pequeña en casa, con mantequilla, harina y leche. En esta receta sin embargo la he hecho con 2 cucharadas soperas de aceite, 2 cucharaditas de postre de harina y leche evaporada. Se cocina primero la harina con el aceite y poco a poco vamos añadiendo la leche evaporada hasta que nos queda al gusto removiendo con varillas y a fuego lento. Le damos el toque de sal ¡y lista! Y podeis rebañar después de haber cubierto la lasaña si quereis, yo lo hago desde que era pequeña y mi abuela preparaba la bechamel para las croquetas… jejeje

Después de haber cubierto la lasaña con la bechamel, echamos queso rallado encima y la llevamos al horno a unos 180º durante unos 15/20 min, dependiendo de vuestro horno… después… ¡¡ya está lista!! La dejais enfriar y a disfrutar!!

Como veis no tiene mucho misterio y creo que es una receta que queda muy rica… ya me comentareis que os parece…Ya se que las fotos no están nada bien, pero las saqué con el móvil mientras cocinaba… Está muchísimo más rico que lo que aparenta en la foto… jejeje

¡¡Hasta la próxima entrada!!

»

  1. Me encanta!! Yo también soy muy cocinillas… Y uno de mis platos estrellas es precisamente una lasagna vegetal, que siempre gusta. Te paso la receta por si te animas, te aseguro que es siempre un exitazo!! De hecho, cuando organizo cenas en casa es el plato más solicitado (está hecha con thermomix, pero si no tienes también la puedes adaptar a la cocina tradicional) Si te animas a hacerla, ya me contarás. Te diré también si hago ésta receta que compartes, que tiene muy buena pinta… A lo mejor lo intento tal como la receta original de Arguiñano…
    Ésta es la mía (Setas y calabaza)
    http://lacucharaenlasnubes.blogspot.com.es/2011/05/virginia-lleva-mucho-tiempo-detras-de.html

    Y sí, a mí también me pasa que por no meterme en follones hago muchas veces las fotos con el móvil (o corriendo disparo la cámara en automático, en el mejor de los casos) Es que el hambre es muy mala… 😛

    • Jajajaja menos mal q no soy la unica con el tema de las fotos!! Apuntada queda, a ver si la hago esta semana y te cuento!! Bsos guapa!

Responder

