Archivos diarios: noviembre 23, 2012

La faldita de cuero

Estándar

Bueno, si, es polipiel, pero para el caso es lo mismo, y es que está visto que este año se sigue llevando mucho ese tejido, y yo la verdad es que tenía ganas de hacerme una de esas desde que vi el tutorial en Oh Mother mine!. He decidido no seguir el patrón que se hace en ese tutorial y he sacado el patrón de la Burda de Septiembre. Es la falda más fácil y sencilla que debe haber en todo el mundo, es más, ni siquiera le he puesto forro… Lo cierto es que si que llegué a cortarlo y demás, pero me pareció que me iba a complicar mucho al poner la cremallera invisible y a «pulir los cantos superiores»… que no se a que narices se refiere, pero imagino que será la terminación superior… y lo cierto es que lo he hecho un poco a mi manera, vamos, que me lo he inventado porque no tengo ni idea de como hacerlo y el resultado no es malo.

La cremallera va invisible al lado izquierdo de la falda, y en este caso ha quedado completamente invisible, no como me pasó con el vestido «ufo», y la verdad es que siguiendo las instrucciones de como se hace del burda, no tiene mucho misterio. Aún así lo hice muy despacio para no fastidiarlo, y el resultado fue perfecto. Tal fue mi alegría al verlo que hasta publiqué un twit con eso!

Quizás lo único que cambiaría de la falda es que es demasiado evasé para mi gusto, lo mismo debería haberla entubado más… Para la tela de tipo chanel que tengo pendiente seguramente modifique el patrón y la haga más recta…

El problema de este tejido es que en la máquina de coser no arrastra, no desliza, lo cual es el problemón porque no puedes coserlo bien… ¿Alguien sabe de algún truco? Como se me ha hecho tan difícil y ha quedado un poco mal para mi gusto la cinturilla, he pensado que a la hora de subir el bajo o bien lo haré con fiselina térmica o cosiendo a mano, pero antes de ello quería saber si alguna teneis algún truco para este tejido. Solo me queda terminar el bajo… He de decir que la cinturilla hubiera quedado mejor con un bies, pero ya me he dado cuenta después… Para la siguiente falda seguro que queda mucho mejor.

El próximo día os pongo la foto, que para subirme el bajo necesito ayudante porque yo sola es bastante difícil!

Un saludo y ¡hasta la próxima entrada!