Recopilación musical 2012

Estándar

En la última entrada hice una recomendación musical, algo que solía hacer de vez en cuando y que últimamente por falta de tiempo dejé de hacer.
En esta entrada voy a dar prioridad a algo que me lleva acompañando toda la vida, y es la música. No puedo decir que sea mi pasión, pero bien es cierto que vivir sin música tampoco me lo planteo. Soy de esas personas que unen momentos de su vida con canciones, y así voy creando la banda sonora a mi vida. En este post os hablo de algunos de los álbumes que más me han gustado de lo que llevamos de año y los que más he ido escuchando en el coche, que es donde más música escucho a lo largo de la semana.

Para empezar he redescubierto una cantante que en su momentó me encantó con solo una canción. Ella es Vanesa Martín, y su nuevo álbum “Cuestión de piel”, me ha enamorado sin más. Su música es muy sencilla, sin artificios, las letras son como la vida misma, vivencias que a fin de cuentas hemos pasado todos, y quizás sea por ello que me he sentido identificada con muchas de sus canciones y me gusta tanto escucharla constantemente… De echo, y es una simple anécdota, este verano, en una terraza de Mojácar playa me senté con mi chico después de comer a tomarnos un helado, no había nadie en ese momento y empezó a sonar una de sus canciones y la chica que atendía los pedidos al ver que me gustaba, decidió poner el álbum entero y ahora cada vez que lo escucho recuerdo ese día de playa…

Otro de los discos que más he escuchado este año ha sido el de Scissor Sisters que nada tiene que ver con el que he comentado antes. Es un pop rock mucho más gamberro y tienen canciones muy pegadizas para ir escuchando de camino al curro y que tu ánimo no decaiga ni un momento. En este caso destaco la canción de “Only the horses” para bailar un rato.

Evanescence, ese grupo que lleva a mi lado desde que aparecieron, en los dos conciertos que dieron en Madrid en la sala La Riviera estuve yo, la pena es que este año para la única actuación que hicieron en el Soniesphere yo no pude estar y es que me encanta el rock que ellos hacen. Muchos los critican de haber cambiado a muy comercial, de que han cambiado a casi todos los miembos menos Amy Lee, su cantante y la cual siempre me fascinó por sus vestuarios casi tanto como por su voz. Siguen teniendo temas muy pegadizos como “My hear is broken” , uno de mis favoritos del último álbum.

De los más escuchados también por mi es Tiziano Ferro, es chico tan guapete italiano que revolucionó México cuando afirmó que las mujeres de aquel país no le gustaban porque tenían bigote, y luego resultó ser que es que a este chico no le van las mujeres sino los chicos guapetes como el… Chismes aparte, tiene canciones a lo largo de su carrera que me encantan y me emocionan. Éste último álbum “El amor es una cosa simple”, ha llegado a España mucho después de que saliese en el resto del mundo. Yo adquirí el álbum via internet en vista de que aquí a España no llegaba, y me ha encantado como todos los demás. Destacar sobre todo “La última noche en el mundo”.

Emeli Sandé es de mis últimos descubrimientos, tiene una gran voz, y su música es pausada y tiene algo que engancha y hace que no quieras dejar de escucharla. Tampoco sabía que me gustaría tanto escuchar música tipo Soul… De ella teneis mi recomendación en la anterior entrada…

Y no podía terminar este post sin mencionar a una de las artistas que más me gustan, P!nk, es gamberra en toda regla, realmente hace lo que quiere, y muestra realidades, escribió una canción al presidente Bush, y es un tema realmente bueno para escuchar. Ha criticado a parte de la sociedad con letras como “Stupid Girls” o “F**kin’ Perfect”. También tiene baladas o canciones chorra como “So what” y sus videos nunca dejan indiferentes. Y en directo tiene una gran voz y es una de las artistas de las que tengo más ganas de ver en directo en concierto. Sú último álbum “The truth about love” es uno de esos discos que tampoco puedo dejar de escuchar e ir berreando en el coche. A parte del ya conocido single “Blow me (one last kiss)”, tiene canciones muy recomendables con colaboraciones muy buenas como el cantante de Fun (Nate Ruess) o Eminem.
Desde luego que hay muchísima más música que he estado escuchando a lo largo del año y que seguramente me haya dejado en el tintero, asi como los álbumes que lleguen de aquí hasta finales de año, pero quizás estos que de los que he hablado son los que más recuerdos me han dejado a lo largo de este año, del que ya solo nos quedan 2 mesecillos para terminarlo.

¿Y a vosotros que canciones os han enganchado este año?

¡Besos y hasta la próxima entrada!

»

  1. Me encanta Tiziano Ferro desde que le descubrí en la época en que viví en Italia. La verdad es que confieso que me gusta mucho la música italiana, pero Tiziano parece que tiene letras que siempre me recuerdan a algo que he vivido, me despierta algo dentro que se me remueve y se despereza… Y es que yo, como tú, también tengo una banda sonora para cada momento de mi vida…

    Eso sí, lo prefiero mil veces en italiano. Fui a un concierto y me decepcioné un poco, porque prácticamente todas las canciones fueron en español, y, aunque te parezca raro, yo no me las sabía!!! O_O

    Las demás las escucharé más detenidamente, porque me encanta descubrir música (últimamente me ha dado por descubrir música en francés), pero seguro que aunque por el título no las reconozca, en cuanto empiece a sonar pensaré “ah, era esta!!”

    Saluditos

    • Tambien me encanta como suena la música francesa, pero aun no he encontrado algo que me haga click del todo, será cuestión de seguir investigando… También me gusta más Tiziano en Italiano, tengo los cd en los dos idiomas… jeje

      • A ver si te puedo ayudar a descubrir cosas nuevas en francés…
        A mí particularmente me encantan Zaz, Rose y Patrick Bruel. También algo de Kyo y algo de Francis Cabrel, algo también de Carla Bruni.
        Te dejo con alguna cancioncilla para que te hagas la idea, a ver si te despierta algo… (la verdad es que me cuesta quedarme con solo una o dos canciones!!)

        Rose:

        Zaz:

        P. Bruel:

        Francis Cabrel:

        Kyo:

        Carla Bruni:

        Zazie:

        Sean Lennon:

        Eah, ahí tienes para empezar a enredar. Desde luego que de Zaz y Rose me gusta prácticamente toda la discografía, de Bruel bastantes cosas, y del resto seleccionadas…

        Ya me dirás si te apetece seguir descubriendo sobre alguno de ellos…

        Un beso!

Responder

