Y seguimos con el vestido…

Estándar

Esto parece más la obra del Escorial que un vestido! También es verdad que no puedo dedicarle más que 30 o 40 min cada vez que me pongo a ello, pero es que cada vez salen más problemas! Como en la entrada anterior os comenté, el ancho de la parte superior del vestido, no tenía nada que ver con el ancho de mi cuerpo, y lo tuve que ajustar algunos centímetros… Pasado eso, que ya está cosido, ahora me encuentro con el problema de las mangas y es que éstas claro está, están cortadas a la primera medida del vestido y no a la medida ajustada ami cuerpo, asi que lo complicado ahora es casar las mangas al vestido y retirar el sobrante y que no quede feo… Estoy haciendo una chapuza de vestido en toda regla porque entre la primera marca, y la segunda hay unos 2,5 cm de diferencia, dicho asi no es mucho, pero verlo marcado en el tejido, es otra historia…

El tejido es otro de los problemas, es muy bonito si, pero pesa porque es de punto de lana y se deshilacha con solo mirarlo, asi que estoy teniendo una experiencia de terror con todo ello junto… De esta semana no pasa, lo tengo que acabar…
En la próxima entrada os hablaré seguramente del cuello, porque lo estoy viendo… Al subir hombros, el cuello queda más cerrado claro, y el cuello habrá que moverlo también… ¡qué desastre! que alguien me motive y me diga que a ella le pasó algo similar cuando se puso a coser su primer vestido… Creo que he sido demasiado pretenciosa al ponerme a coser por primera vez algo de ropa y ese algo haya sido el vestido… jajajaja

Ya recibí el SAL de Sweet Sixteen Craft Store… Y ya tengo las telas en mente para hacerme una funda a mi móvil, que lo llevo siempre suelto en el bolso y va a venirme genial!!

¡Os contaré más en la próxima entrada!

Besos…

»

  1. Chiqui yo mi primer vestido me lo hice con instrucciones paso a paso y tarde mucho pero me salio bien.
    yo pondria el patron de una talla menos en la manga y la recortaria para que te encaje mejor… y en el cc del vestido rojo explico como bajar el cuello del vestido..es muy facil..
    animo
    besitos

  2. Hola,
    Animo! Seguro que te queda estupendo! Solo quería decirte, que te he concedido un premio, puedes pasar por mi blog para verlo. Me hace mucha ilusión recibir comentarios, y por eso muchísimas gracias

  3. Me he reído leyendo estas dos entradas del vestido. Pero mi risa era una risa nerviosa, de éstas que salen mientras piensas “madre mía, es como si me viera a mí misma”. Puf! yo aún no he estrenado mi máquina de coser (y estoy que me subo por las paredes), pero ya contaré mis azañas. Se me ha ocurrido una cosa para coser y directamente te digo que, yo también peco de pretenciosa xD

    Te oigo hablar de los distintos prensatelas, ojales, etc y me da envidia! qué ganas de ir aprendiendo!

    Ánimo con el vestido! ojalá tantos problemas sirvan se queden en nada 😉

    Ah! que bien lo de Sweet Craft Store, las de allí son un sol!

    Un besico enorme ^^

Responder

