Problemas con el vestido

Estándar

Dado que es la primera vez que coso algo asi, que no sean unos botones …Lo cierto es que se me ha revelado un poco el tema del vestido… Bueno, en realidad para la mayoria, por no decir todas las que me seguís, esto será una chorradilla, pero yo estoy un poco asustada porque… ¿y si esto me pasa con todo? Que caos no? Bueno, al lío, que mi cuerpo como el de ninguna mortal, no es perfecto y tengo el problema de que de cadera soy una 40 y de pecho 38…y yo, feliz de la vida, corté el patrón del vestido en talla 40, claro, por miedo a que de cadera no me entrase… ¿Qué ha pasado? Pues que de pecho me sobra medio vestido!!! (Bueno eso es exagerar, lo reconozco) pero aún asi me sobra bastante, no solo de pecho sino que no me quedaba la pinza a la altura y lo tuve que subir de tirantes, donde luego tendrán que casar las mangas… jajajaja… me rio de solo pensarlo…Fue probarmelo y flipé, parecía un saco de patatas en toda regla! Así que mi novio el pobre le tocó hacer de “sastre” y ponerme alfileres entallandome el vestido de pecho a casi la cadera…

Pero no solo tengo ese problemilla…el otro problemilla de principiante era no saber que el prensatelas de cremallera no sirve para hacer las cremalleras invisibles!! Resultado? Que no es para nada invisible, por más que lo pegase al prensatelas, aquello no quedaba nada invisible…Así que busqueteando por la página de Alfa, lo vi… “prensatelas para cremalleras invisibles”…. Menos mal, que no es que fuese super torpe poniéndola, es que no tenía el complemento adecuado!! Así que ahora tengo que volver a coser la cremallera en su sitio y luego volver a hilvanar para coser los costados y poder terminar el eterno vestido…Ya de las mangas ni hablo, miedito me dan!!
Bueno también en costura he aprendido a hacer ojales con la máquina (Qué fáciles son!) y también a hacer un bolsillo de parche… Algo bueno tenía que tener todo esto…

Pero no todo son malas noticias, al final para rehacer el chal me decanté por el punto de red que vi en “Espacio crochet” y lo cierto es que se hace bastante fácil no es tan aburrido, y se van viendo resultados a pesar de que le he dedicado muy poco tiempo…
Por cierto, me he apuntado a un SAL en la página de Sweet sixteen craft store, para hacer una funda multiusos, como somos muchísimas las que estamos apuntadas, no se si entraremos todas, si entro ya os lo contaré a ver que sale!

¡Hasta la próxima entrada, besos!

»

Responder

