Review del curso de decoración de cupcakes

Estándar

Ya he dado los dos cursos que tenía pendientes para este mes… y que casualidad que los dos iban sobre el mismo tema, repostería. Este segundo curso lo compré por “Grupón”  hace como 2 o 3 meses, pensando en gastarlo durante mis vacaciones, lo que no fue posible, porque claro está, los que impartían los cursos también estaban de vacaciones y claro…no pudo ser. Aún así encontré fecha y el viernes a las 5 allí estaba yo puntual, para aprender a decorar cupcakes, o lo que es lo mismo, tunear magdalenas.

Los cursos los imparten “sabor de fiesta” y es una web de venta online de cosas de repostería, alquilan un local en Prosperidad para realizar los cursos. Salí contenta porque siempre es agradable conocer a gente que comparte gustos contigo, ya sean culinarios, musicales o de lo que sea, es un buen momento para conocer otras personas y compartir trucos e ideas.

El caso es que cuando entramos en la sala, ya estaba todo preparado, cada uno teníamos preparados sobre la mesa, nuestra cajita con las 4 cupcakes, en una caja, un pequeño rodillo para el fondant y un pequeño resúmen donde nos explicaban las distintas formas de decorar las cupcakes y como hacer esas decoraciones (buttercream y fondant).

Seguidamente nos mostraron como se prepara el buttercream y decoramos con manga pastelera dos de las cupcakes. Y las otras dos las decoramos con fondant. A diferencia de mi curso con dulcegimena, en este curso nos dieron fondant del que ya venden empaquetado. He de decir que el sabor es muy similar, pero la textura me pareció un poco distinta, como un poco más blanda, aún asi el resultado fue bastante bueno,e hicimos un cupcake de mariquita paseando por el campo verde y otra de una cara de niño o niña, donde ahí cada uno se explayó como mejor quiso ya que entre trenzas, coletas, flequillos, ojos y labios a cada uno nos quedó totalmente personalizada.

Desde luego por los precios que tienen para hacer los cursos, es muy recomendable apuntarse. Aprendes a hacer esos cupcakes que vienen fenomenal para fiestas o detalles, pasas un rato divertido y compartes afición. Ahora queda lo más difícil y es ponerse por uno mismo a hacerlos en casa…que tal quedarán?

¡Hasta la próxima entrada!

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s