El gran libro de la costura

Estándar

A quien me conozca creo que no hace falta que le diga que me encanta leer, me encantan los libros, tocar las hojas, oler sus páginas, y desde hace unos años, no solo me compro libros de narrativa, sino que también para mis labores y de las cosas que me gustan. No es que tenga una biblioteca muy extensa de esos libros, pero si es verdad que poco a poco he ido añadiendo alguna que otra cosa y tengo también muchos pendientes….pero mientras no me suban el sueldo o rebajen un poco los precios, mis adquisiciones seguirán tan escasas como hasta ahora por mucha pena que me de… Y es que es entrar en una librería y querer llevarme muchos, ese aroma de libros nuevos me encanta…

Bueno, pero esta vez os quiero enseñar mi última adquisición y es que de libros de costura ¡no tengo nada! Así que tras un poco de investigación y de cotillear por la red y por los blogs de costureras, me decanté por “El gran libro de la Costura”. Es de la editorial “Drac” , y de la autora “Alison Smith”. Lo cierto es que es una pasada, es bastante grande, con mil explicaciones detalladas y con un montón de fotografías donde puedes ver cada paso sin necesidad de tener que inventarlo, porque está perfectamente explicado.

Y es que para los ejercicios de mi curso de patronaje y costura, no encontraba demasiado bien como hacer algunas de las cosas que se me piden y con este libro he encontrado la solución porque tiene explicación a todo aquello que parece, voy a necesitar…
Entre técnicas de costura, desde coser un botón a realizar bolsillos, poner un forro, coser un bajo, poner una cremallera escondida o realizar una chaqueta sastre, así como explicación de los distintos tejidos, y materiales necesarios para realizar y confeccionar patrones y prendas, nos encontramos una completísima guía, que desde mi humilde opinión recomendaría sin duda.

Por otro lado, ya tengo cortada la tela del vestido que comencé y solo me queda empezar a coser…que ya no se que es lo que me da mas miedo, si coserlo o probar poco a poco como va quedando…! Espero que para el lunes mas o menos lo tenga cosido, depende de como se me de el fin de semana de trabajo… ¡los cambios de temporada me destrozan la espalda!

¡Hasta la próxima entrada!

Anuncios

Un comentario »

  1. Estoy mirando un blog por encima y me encanta…Ahora mismo me hago seguidora tuya y te agrego a mi listado de blog.
    Animo con nuestro vestido!!!
    Por cierto, mi tela tambien es de Tejidos Paredes, que casualidad!!
    Besitos guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s