Septiembre viene con costura

Estándar

Como ya os avisé hace poco, me apunté a un curso a distancia de patronaje y costura, y el caso es que empezado Septiembre, he hecho como los niños, volver “al cole”. El caso es que esta semana que he tenido turno de mañana en el trabajo, me he puesto por las tardes a empezar el primer tema , y me he comprado un par de revistas, Burda style, y una de Patrones extra de vestidos de verano, (pensando en hacer para el próximo verano, claro). Y como soy un poco inquieta, ya me enamoré de un vestido del Burda de Septiembre que viene para principiantes, y claro… ¡manos a la obra! Digo yo que aprenderé haciendo ese tipo de cosas, no? Parece que muchas chicas se hacen sus propias prendas, desde vestidos, faldas, camisas, hasta abrigos de paño! Y me sorprendió tantísimo que yo también quiero llegar a hacer todo eso…

He descubierto unos cuantos blogs interesantes de costureras, como “la inglesita”, que tiene tutoriales de como copiar los patrones burda (para mi, lo más complicado), a parte de un montón de consejos y fotillos de sus creaciones. Hay algunas más y ahora mi sección de “otros blogs interesantes” ya los he ido ordenando por categorías, asi que en “costura” iré añadiendo todos los que vaya encontrando, así mismo lo he hecho también con los de “punto y ganchillo”.

El caso es que me pasé el otro día por Tejidos Paredes para ojear a ver si tenían un tejido para el vestido elegido, y encontré uno de una trama muy parecida, en uno de mis colores favoritos, el morado, así que el tejido lo tengo, incluso he copiado ya los patrones… Parece que esto funciona, jeje, ahora lo que me da más miedo, tengo que pasar los patrones a la tela y cortar y de ahí… a coser! Mi máquina de coser está ansiosa por que la use como es debido.

Por otro lado, en el Centro comercial donde trabajo, pusieron este verano un estand de Peseta, donde han estado dando cursos de varias manualidades, y venden telas para patchwork o lo que quieras, entre un montón de cosas hechas por ellos. El caso es que me he ido resistiendo como he podido, pero al final he caido y he comprado 3 telas para hacerle a mi amiga un neceser que tengo pendiente con ella, y lo más seguro es que más adelante compre otras tantas y me haga yo otro con esas telas tan preciosas

Espero en esta semana poder avanzar algo en mi maravilloso futuro vestido y que en la próxima entrada pueda enseñaros algo más que la tela y los patrones…

 

¡Hasta el próximo día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s