Septiembre parte 2

Estándar

En vistas de que hace mucho que no escribo regularmente, que mejor que con Septiembre y eso de la vuelta al cole, volver a pillar la costumbre y postear más a menudo al mes. La entrada de hoy, es porque ya llevo 20 bloques de ganchillo de la famosa colcha que estoy haciendo, lo cierto es que todos deberían ser del mismo tamaño, pero con eso de que soy principiante, cada uno sale de su padre y su madre, aún así espero que al unirlos todos no tenga problema…Total, aún tengo unos 18 más pendientes…asi que tengo trabajo para rato… ¡Pero tengo los primeros 20! Os he avisado de que algunos están un poco chapuceros, sobre todo los primeros, los últimos me han quedado muy decentes… Estoy contenta con el resultado. Veremos que tal sigue el resto…

Por otro lado, la foto de la portada es de Manzanares el Real, que estuve con mi chico un viernes que fue festivo en Madrid y él no trabajaba y casualmente coincidió con mi día libre…Eso de currar con estos horarios de comercio, he de decir, que es lo peor…. 😦
El castillo está muy bonito, tiene una exposición interesante donde te explican las diversas salas, la historia en sí del edificio, quien lo construyó y con que objetivo y su transcurso por la historia, e incluso te ponen trocitos de las películas donde sirvió de escenario hace algunos años ya… Creo que se pueden hacer fotos muy bonitas y más cuando el día es soleado y hay un cielo azul como el que nos tocó a nosotros… Recomendable echarle un vistazo algún fin de semana.

Oh…y hoy os posteo el que ha sido el último cuadrado de Patchwork, Es una aplicación que me resultó un poco complicada, pero que al final parece que no quedó tan feo… jajaja y eso que está sin planchar…eh?? Lo cierto es que de momento no me incorporaré de nuevo a las clases, voy a esperar un poco ya que estoy pendiente de un posible “cambio laboral” con el que lo más posible es que tenga un horario normal y pueda incorporarme sin fastidiar al ir ocupando dos plazas en vez de una… Así que esperaré a ver que sucede…

Ya tengo a mitad el último libro de la trilogía de la que creo que aún no había hablado por aqui… Me enganché a los “Juegos del Hambre” de Suzanne Collins, y los dos primeros libros, literalmente me los comí…el tercero quizás que por falta de tiempo para relajarme y leer, estoy tardando un poco más en leermelo, pero lo recomiendo porque me ha sorprendido muy gratamente.  Y hablando de trilogías…o sagas…queda nada y menos para que etrenen….. ¡Amanecer parte1! jejejeje la 4º película de Crepúsculo… asi…. ¡¡¡que ganas!!!

Ya ire viendo que tal se me van dando las cosas….

Elena.

»

  1. Yo también me he puesto de nuevo con la colcha! Y tus cuadrados te aseguro que se parecen más los unos a los otros que los míos…. tengo unos enanos y otros gigantes. Yo también tengo la esperanza de que al montarla no quede demasiado mal. Lo único que me he dado cuenta de que va a faltar el motivo del cuadradito 17, me salté unos cuantos que se parecían demasiado y ese es una pena, porque está muy bien con los huecos. ¿sería mucho pedir que escanearas las instrucciones y me lo mandaras por privado? un beso y sigue con tu blog que me encanta!!!

  2. Soy mar de nuevo, estoy observando detenidamente los cuadrados de la abuela, y no salen del mismo tamaño porque a todos les falta otra vuelta más. Hay que fijarse muy bien en las fotos de los cuadrados, porque a veces tienen algunos fallitos las explicaciones, saludos a todas y suerte. Me conectare de vez en cuando para ver vuestro trabajo, e intentaré enviaros el mío, (por cierto se me han pasado los fásciculos 16 al 20 intentaré conseguirlos)

    • Hola Mar, ante todo, bienvenida a mi rincón! En los cuadrados de la abuela son dos vueltas en cada color, al menos asi he leido en las explicaciones, de todos modos, en los granny square que hice anteriormente, las explicaciones eran distintas a los cuadrados de la colcha, por ejemplo… Aún asi, los últimos ya me van saliendo todos del mismo tamaño! (menos mal…) y con todo, depende de como tenga el dia, el punto me sale más o menos “apretado”. Gracias por los comentarios, espero verte más por aqui! 🙂

Responder

