Un nuevo reto llamado Patchwork

Estándar

 

Que de tiempo sin escribir por aqui!! Y el caso es que lo tengo pendiente desde hace mucho, pero al final lo voy dejando y dejando y dejando…hasta hoy! Bueno, y en todo este tiempo, que ha pasado? Pues que ya definitivamente, después de mucho pensar en qué era lo que me apetecía hacer, si volver al gimnasio o probar con otro tipo de actividad, al final me di cuenta que lo que más me apetecía era apuntarme a clases de Patchwork. Realmente no es algo nuevo, ya que el año pasado estuve también mirandolo y al final no me decidí.
Solo llevo dos clases, pero me está gustando bastante, me entretiene tanto como el ganchillo o el punto, pero también es algo distinto…
Por otra parte no he dejado de lado el proyecto de la colcha de ganchillo, lo llevo algo atrasado, pero sigo con ello e intento adelantarlo lo más que puedo o el tiempo me permite, que es lo más complicado… ¡¡la falta de tiempo!!

En mis dos primeras clases me ha dado tiempo a aprender a hacer el “Log Cabin” para hacerme un acerico. Y aparte también he comenzado a cortar las telas para empezar el proyecto de la colcha que al parecer es lo que se hace primero en el curso. En ella van 4 Log cabin que solo tengo 1 casi acabado, pero como ya le he pillado el truco, en esta semana me dará tiempo a acabarlos los 4 y empezar a coser el nuevo, que es una estrella de 8 puntas.

Como todo en esto de las manualidades, me he tenido que aprovisionar con algunos útiles necesarios tales como: base de corte, un cutter, una regla, unos alfileres de cabeza plana y un lápiz para marcar las telas que con un lápiz hb no me convencia… Para comprarme todo esto, me acerqué a J.L Quilts, que es una tienda que está por Madrid, y que me sorprendió muchísimo, tienen una cantidad de telas impresionantes, así como todo tipo de material para el Parchwork, asi como máquinas de coser. Además también dan clases y cursillos. Me gustó muchísimo el trato que me dieron ya que me ayudaron en la elección de todo el material y me aconsejaron en todo momento, asi que será uno de los lugares que utilizaré más adelante cuando quiera comprar telas o alguna cosa más.

Espero adelantar algo más esta semana y poner por aqui mis avances …

Saludos,

Elena

»

  1. Hola Enita! Pero que ilusión el nuevo curso! Me parece estupendo, y seguramente será bastante entretenido. Alguna vez, hace ya un tiempo atrás, rondó por mi mente aprender a hacer esas maravillosas colchas, pero bueno, como bien tu sabes, uno se lo piensa demasiado, tanto que se nos pasa y al final nunca lo hacemos…
    En fin, ya irás contándonos que tal va el asunto, imagino que con el arte que tienes en las manos, tu paciencia y dedicación, todo te saldrá estupendo.
    Mil besotes linda, y ya sabes, es un placer leerte!

  2. Me quedé flipando! hace poco que empecé con el patchwork, y ahora estoy haciendo una estrella de 8 puntas, que debe haber cientos… pero me ha hecho gracia.

    Lo mio es autodidacta, vamos buscando por internet y me falta todo eso que veo en la foto, que parece básico, jeje pero con las tijeras y una regla nos apañamos de momento.

    Ahora me ha dado también por el scrap y esas herramientas espero que por un motivo, por el otro o por los dos acaben cayendo!

    Gracias por tu comentario y por poner mi blog en tu lista de blogs interesantes.

    • Hola Chimos! Pues las herramientas son básicas, si , pero no imprescindibles, de echo, en clase uso tijeras y regla, pero es verdad que con el cutter es más rápido para adelantar las cosas en casa… 😉 Ya iremos viendo nuestros progresos!! jeje

      Saludos!

Responder

