¡Cookies de chocolate!

Estándar

¿Qué hacer si tienes un día libre? ¿Dormir hasta las tantas? ¿Vaguear por toda la casa? ¿Ver una peli?
¡¡ No !! Preparas por la mañana una buena tanda de cookies… !!!  jajaja… Asi que esta mañana me desperté algo tempranito…sin esforzarme demasiado, que es mi día de descanso…y cuando vi que estaba despejada…me puse manos a la obra.

Ya tenía los ingredientes comprados, asi que solo era ordenarlos colocarlos y ponerme a ello…
Lo cierto es que me hice un poco de lío…en la batidora q tiene mi madre, (que es de vaso) es imposible batir nada medio sólido como es la mantequilla y el azúcar (y prometo que la mantequilla estaba blanda) …Asi, q al ver que aquello no funcionaba, lo batí yo a mano, asi que de paso, me marqué una sesión de fitness matutino… El resto de la preparación no fue muy complicado, quizás el tema de los cortantes y las figuritas con la masa, que son delicados de colocar en la bandeja del horno, para que no se te desmonten en el trayecto… (si, a algun muñecajo se le ha caído la cabeza o le he amputado un brazo o pierna…sin querer! que conste!) el caso, es que al final han salido algo así como 40 galletas…

La receta de donde he sacado la idea, ha sido de “DulceGimena“…Que entre otras muchas cualidades, es una excelente repostera.  Su receta indica que han de salir aproximadamente 60 galletas…pero no me fío porque mi cortante “corazón” era bastante enorme…xD

El caso es que ha llegado el momento de ver como quedaban…y al principio me he asustado un poco…Creo que me he pasado con la levadura (jo es q a ver como pesas los gramos en el peso que tengo yo en casa…) asi que las galletas habían crecido un poquito y se habían pegado estrellas con muñecos y a los muñecos les había salido un corazón gigante al lado… Un caos…pero…..¡¡ todo es salvable !! Asi que esperando uno segundos para que la masa tuviera resistencia, las he ido sacando una a una y he metido la segunda tanda, eso si…más espaciados para evitar “aglomeraciones”….

El resultado es el que veis en el encabezado del post…. Quizás no sea muy buen juez, ya que lo dulce me apasiona…pero creo que me han quedado bastante buenas de sabor… aunque las formas no hayan sido perfectas… jajaja
Ha sido bastante divertido verme con las manos enharinadas y preparando cookies… Creo que repetiré pronto… 🙂

Elena

»

  1. Enita! Ni te imaginas lo que me he reído con el relato de tus andanzas por la cocina, entre la batidora de tu madre, la báscula y la levadura, lo de las “aglomeraciones”, en fin, que ha sido muy divertido, y como siempre muy grato el leerte y poder compartir a la distancia al menos un pedacito de “vos”.
    Por cierto que no puedo dejar de agradecerte lo de mis “cualidades”, es un gran halago y un detallazo por tu parte.
    Besotes guapa! Y a seguir cocinando que alegra el alma.
    PD Que cabeza la mía, no te decía nada, Pero nena! Las galletas tenían una pinta buenísima, te felicito!

Responder

