Paisajes otoñales

Estándar

Que pereza da volver al trabajo después de conocer lugares tan bonitos como son las “Lagunas de Ruidera“, y “Las tablas de Daimiel”. Lo cierto es que no conozco demasiados parques Naturales de España, siempre viajo más a conocer pueblos, arquitectura y demás…y lo cierto es que me ha venido bastante bien conocer algo “distinto”. Reconozco que el tiempo que hacía también ayudó bastante…A pesar de que daban más frío y algo de nubosidad, tanto el sábado como el domingo, se levantaron totalmente soleados y una temperatura perfecta.
De las Lagunas de Ruidera he de destacar lo que me sorprendió el paraje en sí…esos árboles con esos colores tan saturados de verdes, un agua cristalina verdosa, que resaltaba del azul del cielo, un agua tranquila que llamaba al descanso, unos parajes realmente bonitos. De las 15 lagunas, he de decir que las que más me gustaron, fueron la redondilla y la lengua…quizás porque son las que más amplias me parecieron, y más pude recorrer, también es cierto.

Del pueblo Villanueva de los Infantes, pues tampoco se que decir, me pareció bastante similar a Almagro, con sus calles con casas bajas, su Iglesia (San Andrés donde están enterrados los restos de Quevedo…) y sus callejuelas, sus casas con patios interiores…Es bonito, es curioso de ver…Me pareció que lo más interesante está en el antiguo convento del pueblo, (hoy día un hotel) donde se conserva la celda donde vivió, escribió y murió Quevedo. Eso sí, está fenomenal que aunque te hagan pagar una entrada, ésta incluya un refresco. El sitio, totalmente conservado con los cuadros y libros de la época, e incluso puedes tocar la mesa donde escribía Quevedo, o porqué no, si eres un tanto gore, siéntate en la cama del famoso escritor.

Y la última parada en nuestro fantástico fin de semana fueron “Las tablas de Daimiel“, un parque Natural muy bonito, donde aparte de lagunas, charcas y demás, podremos observar a los animales típicos como son nutrias, tortugas, patos (mil variedades)… Eso, si las familias que tienen poca consideración, se están un poco calladas como indican numerosos carteles por todo el parque, y no asustan a los pobres animales…que de verdad, es así… 🙂

Pero como todo llega a su fin, llegó el domingo, y ya hemos comenzado esta semana, más bien, ya estamos a mitad de semana, que siendo sincera, no se me está haciendo de momento, demasiado pesada…

Ya tengo preparadas cosas nuevas que hacer esta semana, quizás mañana me decante por preparar unas galletas con chocolate con mis moldes nuevos de “villeroy & boch” y quizás si encuentro frambuesas, me pueda permitir también preparar unas muffins con frutos rojos…

Elena

»

  1. Tomo el café con leche de la mañana acompañada de tus letras (y bueno, si, también de los gorgojeos de Bianca). Es muy grato leerte Enita, y qué bonito debe de haber sido tu fin de semana. Ves? es una visita pendiente que tengo, ésta que has hecho tu, e imagino que me encantará. Besotes guapa, y a usar los cortante nuevos!

Responder

