Noches de música

Estándar

Hacía 1 año, casi exacto, que fue la última vez que estuve en un concierto… Yo que era “adicta” a ir a conciertos, pasé por la época en que ya no lo veía como una necesidad, y ahora, es rara la vez que logro asistir a uno que me guste. Ya sea por horarios de trabajo, entradas agotadas, o lo caro que se pone a veces el ver un concierto.

El caso es que ayer, por fin, aprovechando que eran las fiestas de Parla, tocaba Sergio Dalma, y tenía muchísimas ganas de verlo, ya que me quedé sin entradas para verle cuando presentó su álbum nuevo, “trece”, en Madrid. Recuerdo que la primera vez que vi un concierto de Sergio Dalma, fue hace muchos años, en la fiesta que hacía la EMT de Madrid para promover el uso del transporte público. Fue un día lleno de conciertos en el paseo de Camoens, en Moncloa, y yo fui con varias amigas, porque los que principalmente tocaban era OBK, y ya nos quedamos alli a pasar el día…y entre los grupos, estaba Sergio Dalma, que si mal no recuerdo fue de los últimos, y claro, me emocioné escuchando las canciones que me acompañan desde que era una renacuaja, y recuerdo con especial interés la canción “La decisión”. Después de aquel concierto, llegó unos cuantos años después, el de las fiestas de San Isidro en el 2008, que siendo de nuevo domingo, fui a verle a la pradera, en este caso, era del disco “A buena hora” y destacaré como me emocionó la canción de “maravillosa criatura” , tocada a piano, junto con la gran puesta en escena…y me enamoró su directo….

Así que este año, me alegraron con la noticia de su concierto, y la verdad es que no me ha defraudado lo más mínimo…Comenzó el concierto con mi canción favorita del disco, “Con la boca por delantey le siguieron un montón de canciones de toda su carrera, sin olvidarse de las del nuevo disco, ni de “bailar pegados” o “Galilea” con la que terminó el concierto. Siempre he pensado que es un cantante atractivo, que tiene un “noseque”, un carisma especial que encima de un escenario transmite de una manera increíble, te contagia la alegría de cantar con el y de saltar y olvidarte por un momento de todas las cosas…”Pasarán las horas“, “No voy a volver a llorar“, “La vida empieza hoy“… Son solo ejemplos de las canciones con las que disfruté como una enana anoche…

Pero el concierto no hubiera sido el mismo de no tener la maravillosa compañía de siempre…Que aguantó estoicamente mis gritos, mis saltos y mi cara de felicidad constante… Gracias…

Esta semana es el previo a mi fin de semana de relax, estoy deseando como loca que llegue el viernes y poder descansar un poco…Y adelantar algo de mis labores… xD
Espero que el próximo día tengo algo nuevo que mostrar…

 

Elena

»

  1. la verdad Elena que me siento muy identificada con tu historia a mi me pasa lo mismo pero a los que puedo ir aprovechó hasta el último segundo del concierto

Responder

