¡¡ Lo consegui !!

Estándar

sunburst

Bueno, lo cierto es que llevaba un par de meses buscando el patrón en español de un cuadrado de ganchillo llamado “sunburst granny square”, el cual tiene forma redondeada y me parecía precioso para un cojín, como era el caso donde lo había visto. Pues es verdad que el dichoso “Sunburst”, se hizo de rogar mucho…Solo lograba encontrar patrones en inglés que no me ayudaban demasiado porque no entendía bien los puntos…Pues ayer, resulta que entre esas búsquedas internautas, resultó que di con una página donde aparecían fotos de como hacer esos cuadrados, paso a paso.
Así que hoy, tras haber hecho un par más de los granny square y tras haberme fijado muy mucho en que tipo de puntos eran, me he decidido a probar a ver si lograba hacer uno…He cogido mis ovillos de katia mississippi tex de este verano y me he puesto a ello…El resultado es el que veis. Está claro que no está perfecto, pero al menos me ha servido para saber bien como se hace y cuanto tiempo se tarda en hacer un cuadradito de esos. Lo cierto es que yo he tardado bastante (algo así como 75 min) pero hay que tener en cuenta, que me he ido fijando poco a poco en cada cambio de color y el tipo de punto, porque aunque lo veas en las fotos, no es lo mismo que hacerlo tu… Pero lo cierto es que estoy muy contenta con el resultado…Ahora solo falta buscar unas lanas o algodones que me gusten y hacerme un cojín para mi cama… que para las noches de lectura o momentos de hacer punto, vienen muy bien y son decorativos…Y ya no tendré que dar más vueltas por internet en busca del patrón…porque creo q le he dado la lata bastante a cierta persona con este tema… :p

Elena

»

  1. Hola Elena
    Me encuentro en la misma situacion en la que te encuentrabas…. deseo mucho lograr hacer los famosos “sunburst granny squares”, que vi en una manta de Sandra Juto. También encuentré eses sitios en ingles, pero la verdad es que no puedo compreenderlos solo con las fotos. Escribistes el patrón que conseguistes? Me lo podés pasar, si no fuera pedirte mucho? Gracias!!!!

Responder

